zxd

(Foto: Patricia Castañeda)

Los postres sin insumos derivados de animales pueden pueden ser tan buenos cómo los tradicionales, todo depende de los ingredientes, de la experiencia y – por qué no- del talento. En el corazón de Pueblo Libre, un lugar perfecto para veganos y amantes de los postre abierto sus puertas hace algunos meses. Soja Fast Veggie, un restaurante que ha logrado manejar el arte de los postres veganos.

Roger Morin y Susana Arellano, una pareja de esposos, apostaron por la comida vegana; y junto al chef  Francisco Gonzalez, creador de la carta, incursionaron en una cocina libre de sufrimiento animal y a precios para todos los bolsillos.

La comida vegana está estereotipada como cara, no tiene que ser necesariamente así. Si bien algunos ingredientes pueden elevar los precios, siempre existen opciones en el mercado que harán que los postres sean igual de deliciosos que los tradicionales.

zxfe

(Foto: Patricia Castañeda)

Soja Fast Veggie tiene una carta variada que va desde hamburguesas, panes con chorizo hasta preparaciones más complejas como sorrentinos de ricota y champiñones o rissoto de mix de hongos (los precios van desde los 10 hasta los 14 soles). Pero en esta ocasión, solo me quiero centrar en los postres, que para mí son una delicia.

¿Puede ser difícil hacer repostería vegana?  “Yo creía lo mismo en Argentina. Ahí,  me dedicaba a hacer postres con insumos de origen animal. Y cuando me hice  vegano, Empece a reemplazar los insumos animales por los vegetales y créeme que saben igual o mejor”, asegura Francisco creador de la carta de Soja.

Para Roger y Susana es importante que los veganos tengamos un lugar cómodo, con comida fresca y rápida de hacer,  y  sobre todo bien hecha. Ambos han invertido muchas horas  de trabajo para que cada vez, este restaurante convenza a los paladares veganos (y no veganos) más exigentes.

zx

(Foto: Patricia Castañeda)

AMANTES DE LOS POSTRES

Los alfajores tienen el corazón de muchos. Estos postres de origen español pero arraigado en la cultura de Latinoamérica pueden ser fáciles de hacer pero encontrar uno que sea perfecto es complicado. Inspirados en los alfajores argentinos (los que suelen traer cuando van de viaje a Tucuman o Mar de Plata), Soja ha sacado una versión vegana que logrará confundirte. El crocante del chocolate por fuera y la suavidad por su interior es una mezcla de sabores que queda perfecta en cualquier momento del día.

Otra de los postres que debes probar es el mousse de chocolate o la torta de chocolate vegana, sobre todo si extrañas comer un postre tradicional que no sea en versión sugar free. También podrás encontrar helados del día para acompañar tus postres favoritos.

Vaya y disfrute.

► MÁS INFORMACIÓN:

  • Lugar: Av. Sucre 818, Pueblo Libre
  • Reserva: no se necesita
  • Teléfono: 412-2798
  • Precios promedio por persona (sin bebidas): S/15.
  • Menú:  12.90
  • Horario: de lunes a sábado, de 12:00 a 10 p.m.

 MÁS PARA VER:

 

► AVISO PARROQUIAL:

Acabo de abrir un canal de YouTube. Puedes entrar a revisarlo y si te gusta el contenido suscribirte. DALE CLIC AQUÍ

¡Que tengas una linda semana!