d8c75f92-ef1f-46ef-8afa-853407446cec

Natalia Vega, estudiante de Ciencias de la comunicación, ha utilizado su talento para la repostería y ha creado un emprendimiento llamado “Gandhi”. La joven vegana, de tan solo 19 años, se ha especializado en la preparación de postres saludables libres de crueldad animal.

Desde pequeña, la cocina ha sido parte de su vida. Inspirada por sus padres y su hermana mayor (quien es chef) ha desarrollado habilidades para la repostería. Cuenta que desde adolescente solía invitar sus preparaciones a sus amigos, y fue uno de ellos, quien entre broma y broma le dijo que “estaba perdiendo dinero”. “No sabía cómo venderlos porque jamás había comprado por Internet, y no tenía idea si funcionaría”, revela.

86cb4d58-aeeb-40c8-bf66-6a3fb4a9d145

Un buen día se le presentó un reto que seria el origen de su emprendimiento. Un conocido le pidió que le vendiera una torta. Para ella, algo completamente nuevo, se aventuró y con la ayuda de su mamá (contadora), sacaron los presupuestos para armar lo que seria su primera torta tres leches vegana hecha a pedido. “Le encantó”, recuerda. Y así empezó: “Gandhi”.

Se necesita más que talento. Natalia menciona que al inicio hubo muchas fallas, y que le ha costado perfeccionar las técnicas mientras transformaba muchas recetas tradicionales a veganas. “Es importante la organización, disciplina y constancia para crear algo. Si no sigo practicando no voy a poder crear otras cosas, otros postres”, añade.

Sin embargo, para Natalia, su mayor reto desde que inició con Gandhi fue que en el Perú no hay literatura sobre postres veganos, sobre todo en el plano de la decoración. Ha tenido que usar como referencias fuentes extranjeras.

b44800e8-8c3f-4614-ab83-c248bbf837a8

Desde que el veganismo está en aumento, según The Economist este es el año que dejará de ser de una minoría, han salido muchos negocios, restaurantes y emprendimientos (espero poder presentárselos en este blog pronto). “Gandhi” de Natalia Vega mezcla una repostería libre de insumos animales y productos saludables.

“Me siento feliz porque no contribuyo al maltrato animal. Si bien mis postres son veganos, me inclino por lo saludable. No hago daño ni a los animales ni a las personas”, agrega.

Sobre el nombre, Natalia menciona que lo bautizó así porque “desde siempre Gandhi ha sido una inspiración”.  “Para mí, su filosofía de vida de la no violencia es la mía”, indica.

Como se debe soñar siempre en grande. Su aspiración es tener una cafetería o restaurante cien por ciento vegano.

Los postres que oferta incluyen tortas de chocolate, donuts, cinamon rolls, cookie pizza; y van desde los 25 soles (seis donnus) hasta 150 soles (torta de chocolate de dos pisos).

Todos sus postres están hechos sin harinas ni azúcares refinados. Además, todos (con excepción de los cinnamon rolls) son aptos para diabéticos.

c7cdd010-260b-4f00-bb22-6befebd9bbca

MIS RECOMENDACIONES:

He tenido la oportunidad de probar sus donuts sin azúcar y endulzadas son stevia, y son deliciosas. El frosting no parece que fuera una versión saludable porque no tiene nada que envidiar a la tradicional con azúcar.

La cookie pizza tiene ocho porciones que convencerán al paladar más exigente. Es crocante por afuera y lo suficientemente suave por dentro. Los toppins son a elección del cliente.  Finalmente, los cinnamon rolls también integran la lista de los favoritos.

7913d688-c7c7-4ba7-9e9c-c1535c9a4279

MÁS INFORMACIÓN:

Para pedidos se debe coordinar con dos días de anticipación.

WhatsApp: 950943503

Instagram @gandhihealthydesserts

 MÁS PARA VER: 

Espero esta información les sirva.

Si tienen comentario, dudas o preguntas , siempre pueden escribirme a mis redes sociales: @nunaqumir

► AVISO PARROQUIAL:

Acabo de abrir un canal de YouTube. Puedes entrar a revisarlo y si te gusta el contenido suscribirte. DALE CLIC AQUÍ

¡Que tengas una linda semana!