DSCN7826(Difusión Radio Filarmonía) Los días 8 y 9 de octubre en curso se llevó a cabo en dos etapas la fase ELIMINATORIA de la Quinta Edición del CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO DE RADIO FILARMONÍA. Se presentaron 21 concursantes y quedaron 12 para la etapa SEMIFINAL que tendrá lugar el martes 11. La etapa FINAL se realizará el jueves 13 de octubre, a las 6:00 p.m., siempre en el Auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi, en Av. Arequipa 5198, Miraflores.

El CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO DE RADIO FILARMONÍA, es un evento que se ha constituido en el principal referente y objetivo final para colmar las aspiraciones de los jóvenes cantantes líricos peruanos y extranjeros residentes en el Perú.

Efectivamente, los resultados de las cuatro primeras ediciones han sido tan exitosos que hoy en día, todos los ganadores han visto colmadas sus expectativas y algunos de ellos se encuentran ya sea preparándose para ser admitidos en escuelas, certámenes o festivales internacionales o bien estudiando en conservatorios de Austria, Italia y Argentina.

El Jurado que examinará a los concursantes está constituido por personalidades de la lírica internacional que, además de escuchar y evaluar a los concursantes, les posibilitarán participar en las producciones de ópera de sus respectivos países, lo que abre para nuestros cantantes un sinfín de posibilidades a las que podrán acceder gracias a su talento, su disciplina y su esfuerzo.

Los miembros del Jurado de esta Quinta Edición son: el señor Ernesto Palacio, Director artístico del Festival Internacional de ópera Rossini de Pésaro y representante artístico de Juan Diego Flórez; la señora Raquel Pierotti, mezzosoprano de coloratura uruguaya, actual Coordinadora académica de la Escuela Nacional de Arte Lírico del SODRE en Montevideo; la señora María Cecilia Toledo, mezzosoprano chilena, gestora cultural, directora artística de las Temporadas musicales de Reñaca en Viña del Mar, Chile; el señor Alejandro Chacón, asesor artístico de la Ópera de Colombia; y la señora Martha Mifflin, directora ejecutiva de Radio Filarmonía.

El CONCIERTO DE LAUREADOS, en el que participarán los ganadores y los finalistas del Concurso, se realizará el DOMINGO 16 DE OCTUBRE, a las 7:00 p.m. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, y el Ingreso será LIBRE.