La más grande soprano del mundo y la nueva voz de la ópera por primera vez en Lima en el evento lírico del año. (Foto: Shirakov)

La más grande soprano del mundo y la nueva voz de la ópera por primera vez en Lima en el evento lírico del año. (Foto: Shirakov)

 

(Difusión) Anna Netrebko y Yusif Eyvazov llegan a Lima por primera vez para ofrecer lo que será el evento cultural del año en nuestro país. La pareja es la más cotizada en el mundo y ofrecerán una inolvidable velada lírica el 9 de Agosto en el Gran Teatro Nacional, dentro de la temporada 2018 de la Asociación Cultural Teresa Quesada.

Lima se prepara este 2018 para recibir a la estrella más grande de la lírica internacional, quien junto al nuevo gran tenor de la ópera de hoy, darán un inolvidable concierto con orquesta en el mejor momento de sus carreras, en el Gran Teatro Nacional. Interpretarán arias y dúos de su repertorio más representativo en lo que será el evento del año en nuestro país, que llega dentro de la Temporada 2018 de la Asociación Cultural Teresa Quesada.

Hablar de la soprano rusa Anna Netrebko es nombrar a la Prima Donna del siglo XXI. Netrebko ha redefinido lo que significa ser una estrella de la ópera y se ha convertido en la soprano más aclamada del mundo. En presentaciones en vivo y grabaciones galardonadas, sus interpretaciones de las heroínas más emblemáticas de la ópera ya han dejado una huella indeleble. Ahora, mientras se aventura en un repertorio más audaz y dramático, continúa alcanzando nuevas alturas. Desde cantar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 hasta convertirse en la primera artista de música clásica incluída en la lista de la revista TIME de las 100 personas más influyentes del mundo, Netrebko es hoy la principal embajadora mundial de la ópera y es ampliamente reconocida como una de las más comprometidas artistas de cualquier género fuera del escenario. Además tiene una conexión muy cercana con el público a través de las redes sociales, con quien comparte su contagiosa alegría de vivir, junto con su amor por la familia, la moda y la comida, inspirando a la gente a celebrar lo que los hace únicos. Afirmando su posición como uno de los tesoros nacionales de Rusia, fue elegida para cantar el himno olímpico en vivo en la ceremonia de apertura televisada internacionalmente de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi y hará lo mismo en la apertura del mundial de fútbol Rusia 2018.

En los últimos años, Yusif Eyvazov debutó en los mas importantes teatros de ópera del mundo. Canio en “I Pagliacci” dirigida por Plácido Domingo, Calaf en “Turandot” en la Metropolitan Opera y la Wiener Staatsoper, y debuta en la Ópera de París y en el Staatsoper de Berlin como Manrico en “Il Trovatore”. Su debut en el Festival de Salzburgo tuvo lugar en el verano de 2016, como Des Grieux en “Manon Lescaut”. En el escenario del concierto, cantó en Parma bajo la batuta de Marco Boemi con un programa que presenta obras de Verdi y Puccini, en concierto con Riccardo Muti en diciembre, y realizó una gran gira de conciertos en toda Asia junto a Anna Netrebko en la primavera del 2016. El 7 de diciembre del 2017, Yusif abrió con éxito la temporada en el Teatro alla Scala de Milán, uno de los eventos mas importantes y esperados del año en el mundo, y que fue transmitido en vivo por televisión a nivel mundial, interpretando el protagónico de “Andrea Chénier” de Umberto Giordano. Como resultado de la estrecha colaboración con el director musical de la producción, Riccardo Chailly, el debut de Yusif en el escenario de Milán fue nombrado una de sus mejores actuaciones en los últimos años por la crítica.

El 1 de septiembre de 2017, el dúo Netrebko-Eyvazov lanzó un nuevo álbum titulado “Romanza”. Este disco consiste en canciones de amor que fueron escritas especialmente para los cantantes por el famoso compositor ruso Igor Krutoy.

Anna Netrebko y Yusif Eyvazov se presentarán en concierto el jueves 9 de agosto a las 8:00 pm. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, desde 28 soles con descuentos para el Club de Suscriptores de El Comercio y el Círculo de Amigos de Radio Filarmonía.

Anna Netrebko y Yusif Eyvazov en concierto

Orquesta Sinfónica, Jader Bignamini, director.

Programa: Arias y duetos de Verdi, Catalani, Puccini, Bizet, Cilea, Léhar y mas.