sfl-slider-joseph-maurice-weder-suizaEl pianista suizo se presentará este jueves 3 de mayo, a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Joseph-Maurice Weder ha captado la atención del público y la crítica desde el inicio de su carrera internacional cuando obtuvo el prestigioso premio Swiss Ambassador’s Award en Londres y, su debut en el Wigmore Hall de Londres en 2013. Luego se ha presentado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, incluyendo la Berliner Philharmonie, Musikverein Vienna, Laeiszhalle Hamburg, Wigmore Hall London, Tonhalle Zurich y Wiener Konzerthaus. Asimismo, ha realizado giras en Sudamérica y Europa.

Entre los aspectos más destacados de la temporada 2017/2018 incluyen presentaciones con la Orquestra Sinfônica do Teatro Nacional de Brasília y la Berliner Camerata, y una gira por Sudamérica (Brasil, Argentina, Colombia y Perú).

Como solista, ha actuado con la Südwestdeutsche Philharmonie, Kazakhstan Philharmonic Chamber Orchestra, Sinfonieorchester Basel, Orquestra Sinfônica do Teatro Nacional de Brasília, Chamber Orchestra of the City of Bratislava y Chamber Orchestra of the Bavarian Philharmonic. Como músico de cámara, Joseph-Maurice Weder ha tocado con Mischa Maisky, Gautier Capuçon, Nelson Goerner, Kian Soltani, Marc Bouchkov y los principales miembros de la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, Gewandhausorchester Leipzig, Rotterdam Philharmonic Orchestra, Danish National Symphony Orchestra y Tonhalle Orchestra Zurich.

Su discografía incluye una aclamada grabación de Chopin Concerti en versión de cámara con la Berliner Camerata para el sello alemán Oehmsclassics. En 2007, lanzó una grabación en vivo del tercer concierto para piano de Beethoven con la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Bratislava. The London Recital, grabado en vivo en el Wigmore Hall, incluye sonatas de Schubert y Brahms. Su disco más reciente dedicado a Liszt y Schumann fue lanzado por el sello alemán MDG.

Joseph-Maurice Weder ingresó a la Musikhochschule Basel a la edad de 12 años, bajo la guía del Prof. Adrian Oetiker. Desde 2011 hasta 2015 estudió con el Prof. Filippo Gamba y asistió a clases magistrales con Piotr Anderszewski, Dmitri Alexeev, Homero Francesch, Gérard Wyss y Louis Lortie.

Además de su actividad como concertista, su gran pasión es la enseñanza. En 2017 fue nombrado profesor de piano en el Neue Kantonsschule Aarau. Además, fue convocado como profesor Invitado para dar clases magistrales en la Royal Welsh College of Music & Drama, Universidad EAFIT de Medellín y en el Instituto de Artes da Universidade Estadual Paulista de São Paulo.

Programa

LUDWIG VAN BEETHOVEN: Bagatelas op. 126

BALZ TRÜMPY: Tres piezas de “El laberinto”

LEOŠ JANÁČEK: Sonata para piano 1. X. 1905

JOHANNES BRAHMS: Sonata Nº 3 en fa menor, op. 5.

unnamed