galaxy“Que aburrida, es una tableta para bebés”. Fue la primera impresión de Luis, Moisés y André (11 años), aunque sólo bastó esperar 20 minutos para ver como cambiaron esas caras y escuchar expresiones de alegría colectiva: “Nos equivocamos, es una súper tableta, tiene de todo y es bacán”

Los niños, muy acostumbrados a experimentar con nuevos dispositivos son muy prácticos a la hora de calificar estos aparatos y son usuarios muy crueles con las herramientas que no los convencen, y es que, a primera impresión la Galaxy Tab 3 Kids parece una tableta propia de infantes, pues ha sido diseñada con un filtro de seguridad para que los padres tengan el control sobre el equipo y puedan supervisar de manera eficiente las actividades de los mas pequeñitos. Cuando los mas grandes la tienen en sus manos no valoran las restricciones, porque ellos quieren juegos mas complicados, y claro que si pueden. Esta tableta es para toda la familia.

La Galaxy Tab 3 Kids, goza de varias particularidades interesantes, que de seguro van a entusiasmar a los padres responsables que tanto se preocupan por la seguridad de sus hijos y aquí voy a destacar algunas:

galaxy2

Diseño, apariencia e interfaz

Es una tableta de 7 pulgadas, con la carcasa de color amarillo, muy estimulante para los más pequeños. Cuenta con los típicos botones de navegación de otras tabletas con sistema operativo Android, pero la interfaz tiene la particularidad de incluir íconos con un diseño mas divertido, con los cuales se verán muy identificados. Es muy divertida.

La pantalla, es para destacar pues muestra colores brillantes, y destaca notoriamente sobre otras tabletas del mercado.

Niveles de usuario

Cuenta con tres opciones, la primera se identifica muy rápido por sus ilustraciones e íconos infantiles, el cual se puede bloquear con una clave que los padres manejan, y con la cual pueden seleccionar las aplicaciones y juegos que quieren que utilicen sus hijos.

Con la misma contraseña puedes configurar la tableta para limitar el tiempo de uso y una vez que esta sesión culmina, se necesita volver a incluirla para jugar un tiempo mas, además te permitirá cambiar el nivel de usuario para ingresar a todas las aplicaciones instaladas y que los niños mas grandes exigen. La cámara frontal y la posterior son muy eficientes y destacan en el valor del equipo.

Muy importante el hecho de contar con un protector de goma “parachoques”, que le da un look adicional a la tableta y que lo libra de golpes y caídas.

Desempeño

Los niños destacaron la velocidad de respuesta del equipo, sometiendo a la tableta a juegos que requerían de muchos recursos para desarrollarse. Es algo que los pequeños usuarios exigen sobre todas las cosas, pues se aburren con tabletas mas lentas, a pesar que la Galaxy Kids sólo cuenta con 512 MB de RAM.

Se pueden descargar aplicaciones gratuitas y de pago, tanto en la Play Store como en la tienda Samsung Apps, especiales para los más pequeñitos. Niños como Rafaela de 3 años, quien dio su veredicto final con un rotundo “¿Abu Tere, me la compras?” con esa mirada tierna, quien se lo va a negar.

galaxy1