Ubicar a tus hijos o saber que tomaron un taxi y que está tardando un poco te genera una sensación terrible, sobre todo para los más ansiosos, que quieren llamar cada 5 minutos para monitorearlos y saber en qué parte de la ruta se encuentran. Hoy con la ayuda de la tecnología esto es posible, ya que existen aplicaciones nos permiten averiguar cuál es la ubicación exacta de dónde se encuentran tus seres queridos o los vehículos que los trasladan, sólo instalando aplicaciones sencillas en tus dispositivos móviles o computadoras de escritorio.

 ¿Dónde estás?

Con Google Plus, ni siquiera necesitas preguntarlo, porque puedes configurar fácilmente los dispositivos Android que utilizan tus hijos, para que te permitan conocer su ubicación exacta, a cada momento. Es necesario tener una conexión de datos. Claro, te sugiero que converses con ellos acerca de la importancia de la seguridad, no les vayas a ocasionar una molestia. A los adolescentes les pido que no me odien por este consejo para sus padres, es mera seguridad.

Envíame el mapa

whatsapp

Espero que esta info no caiga en manos de una esposa o novia celosa, aunque creo que ya es muy popular el hecho de que puedes compartir un mapa con tu ubicación exacta vía WhatsApp. El procedimiento, aunque ya muchos lo conocen, es sencillo. Espero que nunca escuchen en una conversación caliente la pregunta: “¿A ver envíame tu ubicación para creerte?” Glup.

Búscalos con tu iPhone

Para los usuarios de la manzana, también hay un solución sencilla como la de Find my iPhone. Si alguien de tu familia requiere que lo supervises por un tema seguridad sólo debes ingresar a icloud.com incluir su usuario y contraseña en un navegador, y seleccionar el ícono de “Buscar”. Para ubicar a la persona que tiene el teléfono consigo.

icloud

findmyiphone

Vehículos

La mayoría de servicios de taxi modernos ya cuentan con aplicaciones que te permiten ubicar el rumbo y la ruta que toma el conductor y dejar de preocuparse por ello. Para los autos particulares en cambio, tenemos soluciones interesantes como la del programa “Papá tranquilo” que ofrece seguros Rímac, el servicio de localización y monitoreo, en donde los asegurados podrán conocer la posición del vehículo, las trayectorias recorridas, tiempos de viaje, reporte de las velocidades, entre otros datos. Además permite incluso colocar alertas para que la aplicación avise por correo electrónico cuando el conductor excede la velocidad que se ha determinado.

rimac

Este servicio complementa a las coberturas tradicionales de nuestro seguro vehicular brindando tranquilidad adicional a los padres, lo que nos permite seguir ofreciendo a nuestros clientes un mundo con menos preocupaciones” señaló Richard Mauricci, Vicepresidente de Vehículos y SOAT de RIMAC Seguros.