Conducir en estos tiempos se volvió una experiencia, por decir los menos, desagradable. Calles abarrotadas de automóviles, pilotos desesperados implorando celeridad con el sonido de sus bocinas, taxistas y pasajeros negociando la nada, peatones insensatos. Un estresante caos.

Es esta anarquía que viene generando mucho desorden emocional afecta mucho la mentes de la personas, y que se está convirtiendo en la mayor carga de enfermedades en el país. Según datos de la Dirección General de Epidemiología, en su reporte de “Carga de Enfermedad en el Perú 2012”, uno de los trastornos que está castigando duramente a la población, por encima del cáncer y el sida, es el estrés

Trasladarse a diario entre la casa y el trabajo, para algunos, demanda de dos a cuatro horas diarias, incluso sólo si te tienes que mover en rutas como de Miraflores a La Molina, o de San Isidro a los Olivos. Particularmente siempre estoy ideando formas de combatir el estrés en la ruta mientras hago el viaje y mi teléfono se ha vuelto una buena herramienta. Si soy el conductor sólo prefiero reproducir buena música, pero si voy con la familia hay diferentes demandas, como reproducir streaming desde una aplicación, revisar algún álbum de fotos, visionar un video e interrumpir para contestar una llamada con manos libres.

 Multimedia a bordo

Las firmas de automóviles están presentando muy buenas soluciones en sus consolas para bien de sus usuarios. Vehículos de gama alta y media, ya vienen equipados con reproductores multimedia que puedes conectar con tu teléfono fácilmente, vía Bluethooth, y que también te permiten la experiencia de reproducir formatos multimedia almacenados en memorias USB o SD.

 

2.jpg

El Chevy primero

Una de las innovadoras de este desarrollo tecnológico fue Chevrolet y vale destacar que procuró tenerla en sus modelos de gama alta y baja, a la que llaman infoentretenimiento, o simplemente MyLink. Goza de la ventaja para poder facilitar la conexión e interactuar de manera sencilla. Videos y reproducción de imágenes sólo están disponibles cuando el auto se encuentra en reposo para no distraer al conductor. La pantalla táctil lo hace muy funcional, tuvimos la oportunidad de probarla en la unidad que está disponible en el modelo Cruze y disfrutamos de su calidad en audio y video.

a

Probamos la conexión desde diferentes aplicaciones como YouTube, Spotify, Tune in, , iTunes, Music y también lo sometimos a Siri. Correcto funcionamiento para todas.

 También en Renault

Otra sistema que también tuve la oportunidad de probar fue el ofrecido por Renault con su modelo Koleos, que también se trata de un sistema eficiente, pero lamentablemente no cuenta con una pantalla táctil aunque que el usuario puede controlar desde botones ubicados en el timón.

Buscar una alternativa, de entretenimiento y no sucumbir al estrés dentro tu auto, sería una posibilidad. ¿Tu carro tiene un sistema similar? Cuéntame tu experiencia.