Captura de pantalla 2015-09-24 a las 16.35.55El consumismo nos mata. Muchos andamos con el estrés de actualizar nuestros equipos en casa cada vez que la familia exige: Televisores 3D, SmartTv, refrigeradoras inteligentes, teléfonos, y computadoras. Todo evoluciona, todo se debe renovar. Lo peor es que ni disfrutamos el fruto del trabajo, porque no tenemos tiempo para relajarnos.

Por ello, trato de “repotenciar” algunos equipos y no deshacerme de ellos con facilidad; nos ayuda para ahorrar un poco de dinero, pero sobre todo, porque deberíamos alentar el cuidado del medio ambiente. Calculo que muchas familias al igual que la mía lo practican, es bueno trasladar esta idea a todos los que nos rodean, desde reciclar una pila y cargadores, hasta computadoras viejitas, todo suma.

No te deshagas de tu laptop antigua, tal vez si la repotencias, le regales la computadora a otro miembro de tu familia que la requiera, o para disfrutar el ahorro. Si tienes hijos pequeños te lo agradecerán cuando jueguen y el “multitasking” de casa quedará feliz.

Aquí te dejo unos tutoriales de cómo actualicé mi vieja laptop, que ya iba a reemplazar, quedó 11 veces más rápida y sólo invertí S/. 450* .

Ya se que mejor dejar que la tienda que te venderá el disco, también lo cambie, pero usualmente tienes que instalar todo de nuevo y es medio pesado, así que también te enseñaré a clonar tu viejo disco duro con una herramienta gratuita como Carbon Clone, es fácil. Mi pequeño me ayudó, a los doce años ya está aplicando todo lo aprendido con sus Lego. Fue muy divertido. Piénsalo: mientras actualizas tu equipo puedes pasar un momento muy divertido con tus hijos.

 Uno: Saber que disco es el adecuado

Le puedes pedir la sugerencia al vendedor de la tienda, pero siempre es bueno saber de antemano si te están vendiendo algo adecuado.

Sólo ingresa a esta página de Crucial.com para que un scanner identifique el modelo de tu computadora y te arroje posibilidades. 

Dos. Compra un disco de estado sólido.

Hay buenos precios en las tiendas via web Linio y OLX, o de lo contrario en las tiendas que venden suministros de computadoras. 

Tres: Clona tu disco antiguo

(Video Actualizado) IMPORTANTE: Pasa la información de tu disco antiguo a tu disco nuevo. Puedes utilizar Carbon Clone, para conservar todos tus datos, y no tener que instalar todo el sistema operativo, ni los programas. Tu disco estará listo para utilizar al instante. En mi caso tenía 350 GB de información y tardé tres horas.

Clonar un disco te permite actualizar tu disco sin tener que instalar el sistema operativo y los programas, es una maravilla tener esa posibilidad, además de fácil.
Para clonar un disco en PC, puedes guiarte de este tutorial y descargar Partition Assistant.

Cuarto: Instala tu disco

 Es súper fácil, tarda 15 minutos hacerlo con mucha paciencia.  

*Precio de Amazon por un disco de 500 GB. Pero en lima los precios fluctúan entre los 700 y 800 nuevos soles