luiscesar

Finales del 2007, el viaje a Universal Studios en la ciudad de Orlando, Florida para visitar las atracciones de Volver al Futuro estaba listo: pasajes, estadía y boletos de ingreso al parque. Me había dado tiempo para revisar en YouTube muchos de los videos que la gente había colgado, donde se mostraban felices haciendo el paseo.

Estaba muy emocionado porque después de esperar 20 largos años, iba a poder realizar el sueño de subirme al DeLorean y tomarme la fotito junto al “Doc” Emmett Brown. Llegamos al parque de Universal Studios de Orlando en Florida, y recogí un mapa que indicaba el punto exacto en donde estaba la atracción. Montarme en la aventura era sólo cuestión de minutos.

Previamente, camino a Volver al Futuro visitamos algunas otras atracciones emocionantes, pero nada me importaba, pues yo solo quería cumplir mi sueño. Al fin llegué y esto fue lo que sucedió:

 -Ya llegué a Volver al Futuro, por aquí debe ser.

(Que raro, el mapa dice que debe estar aquí, junto a “Men in Black”)

- Señor, ¿usted sabe en dónde están las atracciones de Volver al Futuro?

- Volver al Futuro ya no está, fue reemplazado en mayo pasado, por Los Simpsons, pase, se va a divertir.

 Sí, estás en lo cierto. Aunque te parezca ridículo (y te estés matando de risa), tuve ganas de llorar. No siempre esperas con ansias dos décadas para ver algo y de pronto te comunican que ya no está. Fin de la historia.

Hoy es el día de Volver al Futuro

Hoy llegan el Doctor Brown y Marty McFly, al presente 21 de octubre del 2015, a las 4:29 p.m. hora de Hill Valley California (6:29 p.m. hora de Perú) y todos los fanáticos están emocionados a la espera de este evento. Mucho se ha leído respecto a la historia: cosas que no sabías de la película, coincidencias, futurología.

Hoy iremos al cine, junto a mi hijo, que a sus doce años ya se volvió un fanático de la saga, me da gusto que esta película también haya despertado su curiosidad por el cine y la tecnología, algo que también me parece fantástico.

bttf1.jpg

 Voy a compartir con ustedes esta lista de curiosidades respecto a la película que encontré en internet y si eres fanático igual que yo, te va a interesar. Seguro que conoces muchas de ellas y me dirás “yala”:

  • Hoy, antes del re-estreno de la película, muchas salas en el mundo, mostrarán el comercial con el lanzamiento del Toyota Mirai, el coche de hidrógeno que imaginó Steven Spielberg con el DeLorean que ya se hizo realidad. El automóvil, tiene autonomía de 550 Km. (casi un viaje a Trujillo) sin combustible y su recarga sólo lleva tres minutos, y el único residuo que genera son siete litros de agua cada 100 kilómetros. Su precio rodea los US $76 mil dólares.Captura de pantalla 2015-10-21 a las 13.59.45.pngCaptura de pantalla 2015-10-21 a las 14.00.44.png

  • Marty McFly, (Michael J. Fox) Se enteró en la segunda película de la saga que ya sufría de Parkinson.

  • En la III película, Además que Marty se autodenomina “Clint Eastwood”, la escena en donde McFly es colgado de una horca por Griff, y luego liberado de un certero balazo en la soga por el “Doc”, es un homenaje a la película protagonizada por Clint Eastwood: “El bueno, el malo y el feo”.

  • Aunque muchos no se percatan, en la captura de Griff, aparece un “Periodista Drone” cubriendo para USA Today

  • Al productor ejecutivo Sid Sheinberg, no le gustaba el titulo, porque decía que ninguna persona vería una película con la palabra “futuro”. Sugirió que se llame “El astronauta que viene de Plutón” (Space man from Pluto).

spacemanfrompluto.jpg

  • El guionista de la película, Robert Zemekis, comentó que su trabajo fue rechazado 40 veces antes de que le den luz verde. La perseverancia en su máxima expresión.

  • El papel de Marty McFly se lo ofrecieron primero a Ralph Maccio (Karate Kid).

  • Michael J. Fox (Marty) comentó que durante el rodaje, sólo dormía cinco horas al día. La mayoría de escenas eras filmadas de 6 de la tarde a 6am. Y las escenas de día se grababan los fines de semana.

  • Jennifer Parker, dejó de hacer su rol de Jennifer, la novia de Marty,  porque lamentablemente a su mamá le diagnosticaron cáncer. Fue reemplazada por una joven Elizabeth Sue.

  • Christofer Lloyd mide 1:80cm y el Michael J. Fox sólo 1:65 lo que hizo que en muchas escenas traten de adaptarse con dificultad, para poder ingresar sin problemas en la filmación.

fotosDBMM.jpg

  • Los calzoncillos de McFly era de marca Calvin Klein. Pero en la traducción para algunos países en español se llamó Levis Strauss y para Francia se cambió a Pierre Cardin.

  • En el guión original de la película Emmett Brown y Marty McFly vendían películas piratas para mover la máquina del tiempo, pero Universal Studios, la removió por aparecer como apología a la piratería.

  • Amazon puedes encontrar varias de las piezas autografiadas que aparecen en la película http://goo.gl/ESNB7s

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 13.57.14.png

  • El logo de USA TODAY fue cambiado hoy 21 de octubre del 2015, en homenaje a la película Back to the Future

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 17.17.34

Pd. Agradecimientos especiales para Karlo Dongo / Pierina Alcalde por el polito de Back to the Future. También a Giacomo Delgado por los datos desde Hill Valley, California EE.UU.