IMG_2106Los chicos de la “Era post PC”, cada vez se acercan más a sus dispositivos y se divierten con sus aplicaciones. Aprenden jugando, como cuando nosotros nos reuníamos con la familia y amigos, provistos de cuadernos y lapiceros para competir en el  “Tuti frutti” ¿recuerdas? La diferencia es que ahora mi hijo, desde Lima, juega Preguntados con la familia en diferentes partes del mundo y me gusta escucharlos conversar y discutir en línea. La tecnología, tan fustigada a veces, también nos puede acercar, sólo tienes que intentar jugar con tus hijos. Aquí te facilitamos información de algunas populares aplicaciones, para que las descargues y puedas compartir con tus ellos. No es lo mismo que salir a jugar con la bicicleta al parque, pero si andas muy ocupado y cansado de tanto trabajo, te aseguro que pasarán un gran momento.

 Existen aplicaciones que contribuyen con las tareas escolares en matemáticas, anatomía, geografía, historia y también muchas de conocimientos generales, sólo basta con buscar en la Appstore desde tu iPhone o Google Play si eres usuario de Android. El consejo es que si en menos de 20 minutos no te llama la atención o te parece muy complicada de utilizar, optes por probar con otra alternativa, aunque por lo general en estos últimos tiempos, la mayoría de apps tienen buenos diseños, son funcionales y muy intuitivas.

Hace algunos años mi hijo tuvo algunos problemas con las tablas de multiplicar, la repasábamos en el auto cuando íbamos al colegio, le pegué una tabla en el baño, la repetíamos cuando salíamos a caminar y nada, siempre se confundía, hasta que un día encontré “Math Attack” y empezamos a jugar con la multiplicaciones y se solucionó el problema. Los juegos siempre ayudarán en el aprendizaje.

 Aunque basta con buscar en Google Play o iOS por el nombre de las materias como: “matemáticas”, “museos”, “cuerpo humano”, etc. Nosotros nos atrevemos a brindarte algunas de las que ya probamos y nos parecieron buenas y divertidas. Si tienes alguna preferida, por favor compártela para actualizar este post, incluiremos tus respectivo créditos.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 11.59.24.png

My Script Calculator.- Te permite escribir las operaciones que necesitas resolver utilizando tus dedos sobre la pantalla táctil. Disponible en iOS y Google Play.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 13.40.35.png

Rey de las matemáticas.- Te permite jugar en línea, ejercicios de sumas, restas y operaciones combinadas. Disponible en iOS y Google Play.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 13.43.48.png

Math Figth.- Mi favorita, tiene niveles que van desde Fácil a Experto y contiene las cuatro operaciones, en una tableta es más divertida. La versión free es muy buena pero limitada por ello vale la pena apostar por la Pro. Disponible en iOS y Google Play.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 13.47.35.png

My Blee Math.- Lo bueno de esta app, es que te permite el monitoreo parental desde tu tableta, por lo que para iniciar, deberás registrarte primero. Disponible en iOS

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 13.57.05.png

Mathbit.- Repasa tus lecciones de matemáticas, desde sumas hasta número naturales, sólo versión de pago a US $1.89,  vale la pena. Disponible en iOS.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 13.59.38.png

El Mercadito.- Para los más pequeños del hogar. Escoger, pagar, distribuir las compras. Muy divertido. Disponible sólo en iOS.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 14.02.13.png

Numtris.- Por si eres amante del recordado Tetris y ahora apuestas por el Candy Crush, este juego los hará pasar buenos momentos de relajo. Muy divertido. Disponible sólo en iOS.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 14.03.58.png

Minipedia.- Atajo para obtener versiones cortas de Wikipedia. Muy divertido. Disponible en iOS y Google Play.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 14.14.05.png

Tupuy Explore.- Por si necesitas un guía turístico virtual. Tupuy te brinda una lista de podcasts organizados por países y ciudades del mundo. Encontrarás Lima y Barranco por ejemplo, en dónde te da información de la Iglesia de Barranco. Disponible en iOS y Google Play.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 14.18.36.png

Museos  de Lima.- Guía de museos en Lima, con horarios de atención y mapas, por si te animas a salir con tus engreídos. Disponible en iOS y Google Play.