losluna1

Trujillo es una ciudad donde se respira rock. La prueba más reciente es un grupo que, con un primer sencillo promocional, ha logrado convertirse en el abanderado de la escena trujillana y ahora intenta hacerse un lugar en la movida limeña.

Ellos son Los Luna, una banda integrada por músicos que apenas sobrepasan los veinte años y otros que incluso son estudiantes de colegio. El sexteto ha sorprendido a propios y extraños con su tema “Quiero”, un bolero en clave rock que viene sonando en algunas radioemisoras locales y cuyo videoclip ya alcanzó las 30 mil visitas.

Sin embargo, según dicen, no pretenden convertirse en un one-hit wonder de la era digital. Tras la salida de su primer EP virtual, Días Turbulentos (2014), los trujillanos alistan una nueva producción para este año, gracias a la gestión de su sello discográfico —también trujillano— Blue Music Records.

Aprovechando su reciente visita a Lima, entrevistamos a Los Luna para que nos detallen cómo será este próximo disco que preparan y, además, para estrenar nuestro primer podcast, que esperamos sea una agradable constante en este espacio musical.

► Escucha nuestro primer podcast con Los Luna aquí: