fuzzter-epvol1

Bestias furiosas y agresivas dominan todas las representaciones gráficas de esta agrupación. Y tiene sentido: la fuerza interpretativa de esta nueva banda limeña corresponde a lo que plantean visualmente.

Fuzzter es un debutante trío compuesto por Raul Boullosa (voz y guitarra), Daniel Ybarra (bajo) y Manuel Sauri (batería), que acaba de presentar su primera producción discográfica, EP Vol.1. Un interesante ejercicio de stoner rock.

fuzzter01

«Ácida Lima, ciudad de reyes, el trono no se encuentra en un solo lugar». Esta poderosa frase abre el disco  y es precedida por una contundente sinergia entre guitarras y batería. Con esa fuerza inicial toma forma el primer track, “Rapaz”. En la misma línea se encuentra “Shot”, canción en la que un pesadísimo bajo se antepone a los otros instrumentos, aunque sin variar la potencia interpretativa.

En el tercer tema, “Maldito día”, se refuerza el concepto sonoro del álbum: riffs con el pedal del fuzz al máximo, batería en un tempo elevado y una voz que linda lo gutural. A ello se suman letras relativamente oscuras, de pretensión mitológica: «sacrificar al animal que en mí se haya será mi paz», cantan en el coro de “Hidrofobia”. Un punto aparte es el último track, “Vulture”, donde la línea vocal acerca la propuesta hacia el punk rock tradicional.

El stoner rock es un subgénero musical relativamente contemporáneo, que nació de la confluencia de diversos estilos musicales como el blues rock, el rock psicodélico y el heavy metal. Fuzzter ha logrado esa mixtura sonora y, por ende, un EP bastante sólido. Pese a ello, aún les falta conseguir un sonido distintivo, algo que los convierta en únicos. Esperamos que aporten una impronta personal más evidente a una próxima producción.

 


► Ficha técnica

País: Perú
Año: 2015
Sello: Chankaka Records
Grabación y mezcla: El Rockadero

► Escúchalo aquí a través de Bandcamp: