mf1914-cancionescortasproximoverano

Críptico y ecléctico. Así podemos definir la primera incursión del proyecto nacional MF1914, que se traduce en las tres enigmáticas canciones que componen el EP Canciones cortas para el próximo verano.

La producción propone ritmos volátiles. El track inicial “Ni tiniebla, ni caos” discurre entre sonoridades oscuras, cortesía de un caótico sintetizador, para luego dar paso a la díscola “Caricias afiebradas”. Esta última se fluctúa en un synthpop bastante ortodoxo, pero no por ello repetitivo.

El tercer tema, “Espejismos de dos mundos abiertos”, es quizás el mejor del EP. Con un patrón rítmico definido y un puente melódico que nos acompaña hasta el final, MF1914 se reconoce como un hacedor de paisajes sonoros disímiles, que en el trámite dela producción completa resultan uniformes.

En un diálogo con nuestros amigos de La Caja de Pandora, el artista detrás de este proyecto –de nombre Alex– indicó que “MF1914 significa ‘Ma folie’, un término francés para ‘Mi locura’”. Una enajenación musical que desde ya se configura como una de las propuestas electrónicas a seguir en la escena local.

mf1914a

 


► Ficha técnica

País: Perú
Año: 2015
Sello: Independiente

► Escúchalo aquí a través de Soundcloud: