garabato-ep1

Guitarras afiladas y líneas vocales enérgicas. Así se puede resumir el EP #1, la primera incursión discográfica del cuarteto local Garabato. Una propuesta sonora que hace gala de una inusitado desenfreno y soltura; tal como sugiere el propio nombre de la agrupación.

Desde el primer tema, “La del no retorno”, tanto en actitud como en performance instrumental, el punk rock se evidencia en cada riff interpretado y en el lastimero coro, que prácticamente es vociferado por el vocalista Mauricio Pandzic. Allí canta: «si ya no quieres sentirme igual no hay nada / si ya no quieres mirarme igual no hay nada».

El desparpajo musical continúa en el track homónimo, “Garabato”, y en el tema “Pulgas”, que se estructuran en sendas guitarras distorsionadas y en una batería ejecutada en elevados tempos. Luego llega el segundo momento álgido del EP: “Plantas”, el cual incluye un riff intenso —que se convierte en la base de la canción— y una frase demoledora en sus letras: «no quiero más gente sin alma a mi alrededor».

Definamos: un garabato se caracteriza por su irregularidad y espontaneidad. Así, pues, el EP #1 es irregular en el sentido más amplio de la palabra; y es espontáneo en su adecuada ejecución instrumental. Es decir, está fuera de toda regla y parámetro. He ahí su más grande virtud, que esperamos aproveche esta banda nacional en próximas producciones.

 

Destacan: “La del no retorno”, “Plantas”.


 

► Ficha técnica:

Sello: Independiente
Mezcla y masterización: Alessandro Coluccelli
Formato: Digital

 


► Escucha EP #1 a través de Bandcamp: