gomas-elveranomurio

Gomas es una de esas promesas incumplidas de la escena local. Su discografía se resume en un maxi single homónimo (2013) y en el EP Canas Verdes (2014), cuya estética sobria y espontánea —propia de un demo— era precisamente su valor agregado. Sin embargo, quemada esa etapa, solo les faltaba dar el paso hacia las grabaciones profesionales.

En agosto del año pasado, el sexteto nos presentó “Amuleto”, un nuevo track en el que sacaban a relucir su esencia sonora: esa vocación experimental dentro del universo pop. El tema se proponía, además, como el adelanto de un primer disco de estudio titulado también Amuleto.

Han tenido que pasar nueve meses para tenerlos de regreso. Hoy, no solo se han integrado al catálogo del sello nacional A Tutiplén Records, sino que acaban de lanzar una “versión oficial” —como ellos mismos han denominado— de “El Verano Murió”; emblemático track del Canas Verdes. Esta incluye un videoclip realizado por Rafo Talavera Forlin y Augusto Zegarra.

La agrupación ha mantenido intacta la estructura del tema, aunque aceleró un poco el tempo e incluyó nuevos elementos (por ejemplo, los licks guitarreros que se escuchan hacia el final). Lo importante es que, al parecer, esa promesa llamada Gomas está a punto de cumplirse. Así sea.

 


► Mira el videoclip de “El Verano Murió” aquí: