pooow-ep1

Ver cómo pasa la vida mientras cumples con un horario de oficina. Desperdiciar horas atrapado en el tráfico, en plena hora punta. Olvidar que existe un mundo más allá de la pantalla del smartphone. La rutina, la costumbre, la banalidad: esos son algunos de los conceptos recogidos por la agrupación nacional POOOW! en su EP debut.

El trío conformado por Carlos Lescano, Joqo Vega y Ricardo León nos relata las peripecias propias del siglo XXI en cuatro canciones; todas concebidas bajo el molde del electro funk y el disco. Y con ese bagaje, vestidos de saco y corbata para la ocasión, nos regalan en esta primera producción —titulada escuetamente #1— una interesante propuesta de adecuadas bases rítmicas, sintetizadores precisos y letras impregnadas de cotidianeidad.

Sobre lo último, solo una muestra: «La presión y la tensión son mis nuevas vitaminas / mi bandeja de entrada va contando calorías», cantan en el track inicial  “Escuatro”. En tanto, el peculiar contrapunto del bajo y el sintetizador se propone como la marca registrada del tema, pero también del disco en general. Es un motivo que se muestra también en “Sin dormir”, primer sencillo promocional; y en “Ponte en off”, quizás la canción mejor lograda del EP.

La producción a cargo de C-Funk, miembro de Los Tetas (Chile), se vuelve evidente en la riqueza rítmica que nos propone #1. Se percibe, sin embargo, cierta artificialidad en algunos pasajes,  la cual quiebra la continuidad sonora del álbum (esto es bastante notorio en “Hora punta”). Pese a ello, los POOOW! han gestado un primer EP bastante interesante, que esperamos se convierta en un larga duración en la brevedad.

 


 

 7 / 10 
 

Sello: Independiente
Producción: C-Funk
Grabación: EOG Estudios (Lima, Perú)
Mezcla y masterización: C-Funk • Chalo González (Santiago, Chile)
Arte: Mucho
Formato: Digital • CD