evajohn-losdiasep

Eva & John ha jugado con nuestros sentimientos desde el 2013, año en el que lanzaron un flexi disc de 7” que solo incluía dos temas: “César Gutiérrez” y “Ciempiés”. Desde entonces, no habíamos recibido otro trabajo discográfico por parte de ellos, ni tampoco habíamos escuchado nuevos tracks en su cuenta de Bandcamp. Por lo que para ese pequeño —pero fiel y emotivo— grupo de seguidores, esas dos únicas canciones fueron multiplicadas para saciar mentes y corazones ansiosos.

Felizmente, luego de tanta insistencia de quienes estamos pendientes de su quehacer musical, Eva & John nos acaba de presentar un EP con tres nuevos temas, que reflejan —con una fina determinación— por qué son una de las propuestas musicales más valiosas dentro de la actual escena independiente de nuestro país.

Esta producción —titulada “Los Días”— muestra la energía propia de la agrupación nacional: guitarras ruidosas y panderetas afiladas se hacen presentes y dan forma al track inicial “Elote”, cuyo nombre nos remite a la estadía que tuvo la banda en México hace un par de años (durante el Raymondstock, donde tocaron frente a más de 1.500 personas).

Luego sigue el tema homónimo, en el que juegan con ese factor que los ha hecho destacar en la escena internacional: un divertido pop ruidoso acompañado de una sutil nostalgia jovial. Terminado ese viaje sonoro, llega “Malibú” y la batería predominante, el pop más ruidoso y el shoegaze que se hace más evidente. Sumados todos estos elementos, no hay duda de que esta canción se propone —al igual que lo fue “Ciempiés”— como un verdadero himno para la juventud.

Más que estar contentos por recibir el nuevo trabajo de Eva & John, debemos agradecerles de que sigan en este circuito; uno que quizás no les presta la atención debida. Esperamos que, a diferencia de lo que dice una de sus canciones, su sonido nunca se pierda. (Blanca Segura)

 


 

 8 / 10 
 

Sello: Independiente
Producción: Carlos Castrillón  Manuel Ramos  Muriel Holguín  Daniel P. Salguero
Grabación: Estudio Amigos (Lima, Perú)
Mezcla y masterización: Eva M. en Kaiju Estudio (Vigo, España)
Arte: Muriel Holguín
Formato: Digital