futbolescuela-mejorenemigos

Cancionero para víctimas de siniestros (2015), álbum debut de la banda local Fútbol en la Escuela, es uno de esos discos que se puede disfrutar de principio a fin. Sin altibajos. Un trabajo que logró colarse entre los más destacados del año pasado y que además evidenció —en muchísimos pasajes— una gran técnica de composición. Sin duda, una producción con canciones precisas y bien pensadas.

Entre ellas está “Mejor enemigos”, que fue la elegida para la primera incursión audiovisual de esta agrupación procedente de Los Olivos. En esta realización, la letra del tema se propuso como la base narrativa, la cual nos cuenta las peripecias amorosas de un par de jóvenes. Una historia de frustración que se ha llevado adecuadamente frente a las cámaras, gracias al trabajo de  las codirectoras Daniella Canales y Brenda Silva.

Por cierto, esperamos que la banda liderada por Sayo Arriarán se anime a realizar más videoclips. Sobre todo para una canción como “Sobre ti”, que —a nuestro humilde entender— fue el mejor track peruano del 2015.

 


► Mira el videoclip aquí:

► También puedes ver el detrás de cámaras en un episodio especial de “Mapa Sonoro“, que se transmitió a través del canal IPE: