Gomas 2

Sin duda, uno de los discos locales más esperados del año es el primer LP de Gomas. Luego de regalarnos el muy prometedor EP Canas Verdes (2014) y de presentarnos algunos sencillos en los últimos meses (por ejemplo, el renovado “El verano murió” y “Amuleto”), finalmente lanzarán su incursión debut en larga duración, la cual llevará por título Amuleto.

Durante un año, el sexteto nacional trabajó los once temas que componen esta producción; algunos de los cuales son revisiones de tracks previos, pero con una nueva grabación, mezcla y masterización a cargo de Rafael de la Lama (estudios Aldaba). Todos ellos, por supuestos, sumergidos en las profundidades del electro pop (y del pop español), aunque con interesantes aproximaciones al synth y —por qué no— al rock and roll. La edición ha corrido a cuenta del sello peruano A Tutiplén Records, que lo pondrá a disposición de todos este lunes 28 de noviembre, tanto en CD como en plataformas digitales.

“Nuestras canciones son el resultado de todo lo que oímos y nos emociona hacer. Para nosotros es importante mostrar que estamos orgullosos de lo que hacemos. Estamos abiertos a todos los géneros contemporáneos y no nos importa si nuestra música suena a pop, garage, indie o lo que sea”, dice Susana Cebrián, integrante de Gomas.

Con este trabajo culminado, la banda ordenará las maquetas que tienen y prepararán una próxima incursión discográfica en la brevedad. Mientras tanto, podremos disfrutar de Amuleto, que cuenta con el siguiente tracklist.

1. El verano murió
2. Al gomas
3. Ofuscación
4. Amuleto
5. Novata
6. Caracol de mar
7. Siempre ríes
8. Canas verdes
9. La pista
10. Aterrorizando
11. Anzuelo

 


► En exclusiva, escucha “Siempre ríes”, el segundo sencillo del disco debut de Gomas: