mundaka-antena

Sonata Tropical del Ártico, el primer LP de Mundaka, es una de las producciones  más solidas del año en la escena local. No hay duda: su propuesta musical no solo recoge elementos del surf rock y del dream pop, sino también de nuevas sonoridades, las cuales se sustentan en una adecuada complementación de guitarras y efectos.

Entre los tracks más relevantes de esta placa debut, está “Antena”. Ha sido, pues, una buena decisión de la agrupación limeña que este tema sea —precisamente— el primero que se acompañe de una pieza audiovisual (aunque vale decir: no es el primer videoclip de Mundaka, si recordamos el sentido homenaje al fallecido guitarrista Renzo Casella en “Desaparecer”).

Bajo la dirección de Juan Carlos A. Sánchez, el nuevo clip muestra a una joven en diversas situaciones y escenarios; casi una redención a la letra de la canción: «Voces me hablan del más allá / interceptan mi cabeza / fuera de esta Tierra / antena». El desenlace, violento, también parece encerrar la actitud de la banda y el espíritu de su reciente incursión en larga duración: romper esquemas. Gran canción, gran video.

 


► Mira el nuevo videoclip de Mundaka: