elmato-tesoro

Lo nuevo de Él Mató a un Policía Motorizado tiene nombre: “El Tesoro”. La banda argentina regresa al ruedo discográfico con una sorprendente sencillo, que representa un paso adelante respecto a su muy celebrado disco de estudio Dinastía Scorpio, editado en el 2012.

Durante su penúltima visita a Lima, realizada hace exactamente un año, el líder de la agrupación Santiago Motorizado confirmó en entrevista con este espacio que ya se encontraban trabajando en el nuevo material, luego de haber lanzado al mercado un EP titulado Violencia (2015). Agregó que el siguiente trabajo sería diferente a lo hecho previamente.

«El Dinastía Scorpio lo grabamos todos juntos en el estudio, como si fuera una sesión en vivo. El próximo disco no será decididamente así. Hay canciones que por ahí pueden encajar en esa forma de trabajo y otras que no, porque son más climáticas y tienen que ver mucho con el pulso de lo que sale en ese momento», comentó Santiago en aquella ocasión.

“El Tesoro” es el primer adelanto de ese próximo disco. Si bien mantiene la esencia melancólica de temas como “Más o menos bien” o “El fuego que hemos construido”, este sencillo se propone como una sutil conjunción de guitarras, melodías vocales y una letra de carácter evocativo. El coro es un claro ejemplo de ello:

Perdón si estoy de nuevo acá
Pensé que habías preguntado por mí
Me gusta estar de nuevo acá
Aunque no hayas preguntado por mí
Voy a quedarme un poco acá

El track será lanzado mundialmente como parte de un simple homónimo, que incluirá otras dos canciones nuevas a modo de lado B: “Madre” y “Postales negras”. Estas fueron grabadas en los estudios Sonic Ranch (Texas, Estados Unidos) entre enero y febrero de este año.

El simple “El Tesoro”, pues, estará disponible en Argentina y España en formato de disco compacto, disco de vinilo de 7 pulgadas y casete a partir de mañana lunes 24 de abril. Sin embargo, como un regalo para sus seguidores peruanos, Él Mató decidió estrenar hoy el sencillo a través de este espacio. Así que pónganse los audífonos y disfruten.

 

► Escucha en exclusiva para Perú el nuevo single de Él Mató: