negravalencia-nv

Valeria Valencia debe ser una de las cantautoras más versátiles de la escena local. No solo es el rostro visible del interesante proyecto de ‘punk-hop’ Mi Puga Mi Pishgo, sino que también es una de las voces de la agrupación de indie pop Dan Dan Dero, próximos a sacar su primera producción discográfica.

Pero a esas propuesta se suma su alter ego: Negra Valencia, con la cual ya editó un EP debut titulado Pan Con Mango (2014). Hoy retorna con ella para presentarnos su larga duración N.V., que reafirma su naturaleza lo-fi y su espíritu independiente, tanto en el plano musical como en el creativo.

En estas diez nuevas canciones, Valencia recoge sus experiencias personales en los últimos tres años y las convierte en melodías íntimas, embebidas de pop, de indie rock y de elementos electrónicos, lo cual representa un paso adelante frente a sus trabajos previos.

Ella misma nos cuenta la historia detrás de cada uno de los tracks que componen su nuevo elepé a través de este podcast. Escucha el disco en su totalidad y la narración de Negra Valencia aquí: