fabriciorobles-balance

Dieciséis años tenía Fabricio Robles cuando dio su primer paso en la escena local. Videotapes (2015) no solo fue su trabajo inicial y su carta de presentación, sino que −al día de hoy− se ha convertido en el peculiar testimonio de un milennial seducido por el indie folk y el pop barroco.

Un inusual debut, pero a la vez una propuesta muy interesante y prometedora. De ello, han pasado dos años, lo que en estas épocas es tiempo suficiente para sumirse en el olvido digital si no se replantean las ideas. Robles eligió seguir adelante y así lo demuestra con su nuevo sencillo “Balance”.

Grabado en Lima y mezclado en Buenos Aires −ciudad en la que reside actualmente−, el tema es una vuelta de tuerca a su sonido inicial, de corte folk y lo-fi, el cual ha vigorizado con la incorporación de vientos y cuerdas, así como de letras que van más allá de la post adolescencia.

Al respecto, Robles explica: «Es una canción con un estilo muy anglosajón y con un mensaje romántico de doble filo, que traza el límite entre un enamoramiento saludable y una dependencia dañina. Se compara con los testimonios de pacientes del neurólogo Oliver Sacks, que inspiraron la letra del tema». Ni más ni menos.

 

► Mira el lyric video de “Balance”: