poundanomodico-hadas

Nietzsche, Stevenson, Jodorowsky, hip hop. Una combinación excitante y explosiva, pero que el dúo Pounda & NoModico no ha tenido reparo alguno en concretar. Mediante una particular exploración, el acto nacional hizo suyo los conceptos propuestos por el filósofo alemán, por el novelista escocés y por el artista chileno, para convertirlos luego en verdadero testimonio sonoro.

Una declaración de lucha contra la falsedad social y cultural a la que han bautizado “Hadas y Unicornios”; un nuevo track (y adelanto de un próximo disco titulado R.E.M.), que se transforma así en el nuevo capítulo de una historia que se remonta al año 2000, y que se ha revelado a través de 12 producciones discográficas, entre las que se cuentan varios EP y numerosos mixtapes.

Abro un paréntesis: hace dos años, su elepé Cosmofónica me llamó poderosamente la atención por la destreza puesta en el uso de samples y pads, que nos invitaban −como lo señalé en aquel entonces− “a un viaje digitalizado, colmado de anécdotas contadas en código binario”. Razón suficiente para incluirlo entre los 50 discos peruanos más destacados del 2015.

Hoy la realidad del dúo no es tan distinta; es mejor. Siempre izando la bandera de la autogestión, Pounda & NoModico nos ofrece ahora lo más selecto de su hip hop experimental en “Hadas y Unicornios”, cuyo videoclip está totalmente a la altura, pues es una evidencia audiovisual del sincretismo entre las danzas andinas de cariz religioso, el glitch art y la psicomagia. Tal como se lee.

Solo un apunte final, en necesario tono de exclamación: ¡vaya que el hip hop nacional se revitaliza gracias a propuestas como esta! Por lo pronto, el nuevo disco de los nacionales se vislumbra prometedor.

 

Mira el nuevo videclip de Pounda & NoModico aquí: