subanvolumen

Una visión desde el cine hacia el rock. Casi al unísono, los autores chilenos Álvaro García e Iván Pinto describen así el eje temático de la obra que acaban de editar, junto a Ximena Vergara, y que fue presentada recientemente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima.

“Suban el volumen: 13 ensayos sobre cine y rock” es el título de su recopilatorio de textos que abordan la profunda −y no muy explorada− relación entre ambas formas de arte e industria popular, pero también formas de expresión cultural, social e incluso política.

El libro se propone como una mirada del género musical (y de sus numerosos subgéneros como el punk, el new wave o el metal) desde la perspectiva cinematográfica, analizando los aportes del rockumental, la ópera rock, el biopic, entre otros.

Son trece ensayos de imprescindible lectura, los cuales han sido compilados en un fenomenal libro que aún se puede encontrar en la FIL (hasta el próximo 6 de agosto), y que pronto estará disponible en las librerías locales. Aquí les dejo el podcast de la entrevista que realicé a dos de sus editores.