losoutsaiders10

Pocas bandas peruanas pueden decir que se han presentado con éxito en festivales como el Primavera Sound (Barcelona) o el SXSW (EE.UU.), convertidos hoy en Mecas del indie mundial. Los Outsaiders lo lograron y demostraron así que una propuesta nacional es capaz de colarse en vitrinas musicales tan importantes.

En el camino, la banda nacional alcanzó el millón de reproducciones en Spotify con su debut discográfico Outsaiders (2013); para luego publicar dos nuevos sencillos −”Magia” y “Hombre muerto”−, que fueron los primeros adelantos de su próximo disco de estudio. Una producción que vienen trabajando desde México, país donde ahora radican.

Precisamente, en esas tierras foráneas gestaron el tercer single “Cadena perpetua”, que muestra cómo han logrado consolidar un renovado sonido, pero que mantiene su esencia rocanrolera. Un sonido que privilegia siempre las melodías y los arreglos instrumentales, y en el cual la guitarra gobierna.

Desde Ciudad de México, el vocalista Charlie VTW nos cuenta: «Vivir y grabar el nuevo álbum en México ha sido una experiencia única y un sueño por el que habíamos luchado mucho tiempo. Siempre supe que el primer disco era solo el inicio y siento que con este nuevo disco seguimos probando cosas nuevas y tratando de ser lo más versátiles posible».

Sobre este nuevo sencillo, agrega: «”Cadena Perpetua” es una canción sobre un amor imposible que escribí hace mucho tiempo y, junto a su lado B “Jueves en el Colectivo”, por fin me salieron las palabras para dedicarle una canción a mi mamá. Creo que ambas canciones son una muestra de que la única dirección musical que seguimos es la que nos provoca. No vemos la hora de presentar el álbum completo».

 

► En exclusiva para Perú, el nuevo sencillo de Los Outsaiders: