submarino-dominique2

Dos bailarinas viven una relación platónica, pero prefieren apelar a su imaginación para librarse de los prejuicios de la sociedad que las rodea. Al mismo tiempo, un descorazonado Esteban Bertarelli, factótum de Submarino, les canta acompañado de melodías noise pop: «no es tan fácil, no es tan fácil».

Ese es, en resumen, el eje de la historia que narra el nuevo videoclip de “Dominique Creen”, tema incluido en el más reciente EP de esta banda nacional, titulado Transatlántico (2017). Una pieza audiovisual que ha sido dirigida por Lucía Alfaro, quien agrega: «A través de su imaginación, las bailarinas se transportan a lugares libres de prejuicios  y encuentran en la danza una forma de conectarse, sentirse y ser ellas mismas».

Bertarelli también explica: «[La canción] está inspirada en lo que leí entre líneas del capítulo sobre Dominique Crenn en la serie “Chef’s Table”: de cómo encontró que su lugar en el mundo era San Francisco, aunque eso significara que tenía que alejarse de la Francia donde creció, y aunque no pudiese estar al lado de su padre en su lecho de muerte».

Una vez más, Submarino nos sorprende con un track gestado con inteligencia y un videoclip acorde a la propuesta musical.

 

► Mira el nuevo videoclip de Submarino: