2017-50tracks

Los números no mienten: la producción musical del Perú está en constante crecimiento. Durante el 2017, hemos logrado registrar un total de 600 sencillos lanzados en diferentes regiones del país, así como tracks editados por peruanos que residen en el extranjero. Con ello, calculamos que se han publicado unas 50 canciones por mes, y hasta 1,7 temas diarios.

Por supuesto, estas son únicamente las canciones que han llegado a nuestros oídos, porque evidentemente hay muchas más. Rock, hip hop, fusión, jazz, R&B, electrónica e indie son algunos de los géneros musicales que se han abordado este último año, sobre todo en Lima: según nuestros cálculos, de los 600 tracks registrados, el 85,3% provino de la capital. En tanto, un 5,3% se gestó en el extranjero; un 2,3%, en Trujillo; un 1,5% en Arequipa; y el 5,5% restante en otras regiones.

Pero siempre hay quienes destacan. Así, hemos elaborado un playlist en Spotify con los 50 tracks peruanos que más han llamado nuestra atención durante el 2017. Este es nuestro top ten:

 

10
Manuel Vera Tudela - “Hilo”

***

9
Liquidarlo Celuloide - “Cama de Cristal”

***

8
A.CHAL - “To The Light”

***

7
Crónica de Mendigos - “Mujer”

***

6
Los Outsaiders - “Monkey”

***

5
Rara Avis - “En El Aire”

***

4
La Lá - “La Felicidad”

***

3
Ravelers – “Takanakuy”

***

2
Santa García – “Habitación”

***

1
Alejandro y María Laura – “Agüita del Equilibrio”

 

Y aquí les dejamos la lista completa… ¡feliz 2018!