catervas-boomerang

Seis años le tomó a Catervas volver a los estudios de grabación y presentarnos Lo Que Brilla en tu Paisaje, el disco que marcó su retorno en el 2014. Diez canciones de un indie pop ciertamente digerible, pero no por ello menos complejo ni bien logrado. Razón por la cual lo elegimos como uno de los 30 mejores álbumes nacionales de aquel año.

El 2018 es un nuevo punto de partida para la banda, gracias al lanzamiento de su sencillo “¡Boomerang!”, primer adelanto de una próxima producción discográfica que editarán en los siguientes meses. El tema es presentado con un videoclip dirigido por Rodrigo Loayza, de Cubo Negro Estudio.

«Esta canción trata sobre todas las percepciones, sensaciones, emociones, revoltijos y revuelos que sacuden tu cabeza tras haber conocido a alguien, lo que en cuestión de segundos genera una atracción suficiente que pone de vuelta todo tu mundo», dice Raúl Reyes, bajista de la agrupación limeña.

Según refiere, este material es producto de haber retomado los ensayos e improvisaciones como una forma de «modelar nuevas canciones», tal como sucedió con algunas composiciones de la primera etapa de Catervas. Entre ellas, la clásica “Garabatos” o “Cíclica”. El objetivo, añade, era retomar el sonido en vivo de la banda.

 

► Mira en exclusiva el nuevo videoclip de Catervas, “¡Boomerang!”: