estroboscopicos01

Como varios artistas emergentes de nuestra escena, Los Estroboscópicos también parecen ser hijos de Mac DeMarco. Han heredado su estética visual (tan propia de los años ochenta), pero sobre todo ese sonido que linda entre el jangle pop y el lo-fi. Solo basta oír los tres sencillos que han lanzado hasta el momento.

Por ejemplo, está “El pop”, editado en setiembre del 2017 y su apuesta más fuerte en el género al que hace referencia su título. También “Girl”, melódica y correcta pieza de indie rock en baja fidelidad; y “Cuerpos”, la muestra más tangible de la influencia de DeMarco, con un soft rock bien aplicado y la inevitable letra de desesperanza («quiero encontrar la luz que alivia el mundo entero / poder estimular mi falta de consuelo»).

La banda es relativamente joven (según su cuenta de Faceboook, nació en el 2014 en la ciudad de Chiclayo), y hoy está conformada a tiempo completo por Roberto Bustamante y Michele Iglesias. Este mes está previsto que publiquen lo ya adelantado con los singles promocionales: su primer disco titulado Mesa Para Dos, que incluiría once tracks y se produciría de manera independiente.

Ciertamente, prometen.

 

► Escucha los tres sencillos de Los Estroboscópicos aquí:

 

*Foto: Marcela Pareja