rsd2018-katrecords

Por cuarto año consecutivo, Lima será parte de la celebración oficial del Record Store Day (RSD 2018), la fecha más importante en el calendario para los coleccionistas de vinilo y entusiastas de la música en general. Este sábado 21 y domingo 22 de abril, Kat Records será la única discotienda de nuestra capital que ofrecerá de manera exclusiva el catálogo oficial del evento.

Fernando Cabrera, propietario de este espacio ubicado en Miraflores, explica que pondrá a disposición de los interesados más de 300 títulos oficiales del RSD 2018, entre ediciones limitadas, box set y singles en formato vinilo. En esta ocasión, se lanzarán discos de artistas como Pink Floyd, Led Zeppelin, The Doors, David Bowie, Madonna, Miles Davis, The Cure, The Who, U2, Grateful Dead, Eric Clapton, Shocking Blue, entre otros.

«La lista de títulos exclusivos es más larga que en otras ediciones del Record Store Day. Por ejemplo, este año participará por primera vez Led Zeppelin, que editará un exclusivo vinilo de 7 pulgadas con versiones inéditas de “Rock and Roll” y “Friends”. También habrán discos de bandas clásicas como The Rolling Stones. Cabe resaltar que el embajador del evento será Run The Jewels», dice Cabrera.

Además de las ediciones oficiales del RSD 2018, Kat Records contará con grandes descuentos en su stock regular, que consta de más de 1.000 discos. Este incluye a conocidos sellos discográficos como Mobile Fidelity Sound Lab, Analogue Productions, Music On Vinyl, Classic Records, y otros. La discotienda está ubicada en calle Alcanfores 463, tienda E-3, pasaje El Suche (Miraflores).

***

Aunque no de manera oficial, otras discotiendas limeñas celebrarán el Record Store Day 2018 con descuentos y actividades especiales. Una de ellas es Lazyitis Discos, que este sábado 21 de abril pondrá a la venta la edición en vinilo del segundo disco de Los Outsaiders, El Asesino del Rey Peste, una de las producciones nacionales más destacadas en lo que va del año (puedes leer nuestra reseña aquí).

Para promover esta producción especial, la banda ofrecerá un concierto acústico junto a Juan Gris y una firma de autógrafos en el local que tiene Lazyitis en Miraflores (avenida Larco 345, tienda M-5). También habrán ofertas en todo el stock de la tienda, así como en box set y singles descatalogados.

«Abriremos desde las 9 de la mañana y remataremos discos de vinilo desde S/68. Contaremos, como ya es costumbre de nuestra tienda, con lanzamientos nuevos como el de The Vaccines, Albert Hammond Jr. y diferentes actos de la música actual. Los esperamos desde temprano», dice Elliot Estrada, uno de los dueños de Lazyitis Discos.

***

El Record Store Day también se festejará en Arcadia Medíatica Música (AMM), discotienda limeña que cuenta con el catálogo de los sellos independientes más importantes del mundo: Matador, 4AD, Sub Pop, Rough Trade, Mute, Merge, XL Recordings, Domino, solo por nombrar algunos de su incontable lista.

Esté sábado 21 ofrecerá hasta un 20% de descuento en su stock de discos de vinilo, además de un variado programa de DJ sessions desde el mediodía, en el que participarán los pinchadiscos Goster, Ivan Pastor, Juan Carlos Manchego, Laszlo Kovacs, Gino Ballón y Emilio Muro. La cita será en la sede de Miraflores (calle Alcanfores 295, esquina con Diez Canseco).

En Barranco, El Anexxxo participará en el RSD 2018 a su estilo: con lo mejor de la escena peruana. Desde las 11 de la mañana, ofertarán todo sus discos, así como el catálogo de cuatro sellos nacionales (Anti-Rudo Records, Cuaderno Roto, LaFlor Records y Necio Records). Además, habrán sets acústicos a cargo de Tiempofuera y Dan Dan Dero, y por solo S/5 podrás jugar a “La Caja”, con el cual adquirirás un álbum al azar aunque su valor sea mayor. Mejor, imposible.

Por otro lado, el mítico Jirón Quilca no se quedará atrás en la celebración de este evento. Allí, Sensei Records pondrá a la venta su amplio stock de vinilos hasta con un 30% de descuento. Entre las novedades destacan su catálogo de discos de edición japonesa, de salsa, de clásicos como The Beatles y The Rolling Stones, además de trabajos de bandas contemporáneas. La discotienda abrirá desde las 9 de la mañana en el número 376 de esta conocida vía del Cercado de Lima.

 

► Recorre la ruta del disco de vinilo en Lima: