themarias-carino

Por Blanca Segura

Formados a finales del 2016 en Los Ángeles (EE.UU.), The Marías es una banda que aún no ha recibido la atención que merece. Liderados por María (una talentosa puertorriqueña de apellido desconocido) y Josh Conway, el quinteto se presentaron ante el mundo el año pasado con el EP Superclean Vol. I, en el que mezclaron sonidos del jazz, el soul y la psicodelia; una combinación que denominaron ‘soul psicodélico’ y que a primera escucha resulta hipnotizante.

Hace una semanas asumieron el reto de mostrarnos un nuevo material bajo la misma consigna: generar un trance musical, pero siempre apelando a la evocación vintage. “Cariño” es, pues, el adelanto de un segundo EP titulado Superclean Vol. II, el cual será lanzado el próximo 28 de setiembre. Un tema que, además de tener el carácter de una declaración de amor (tanto en música como en letra), ha sido acompañado de un videoclip que rinde homenaje a la Nouvelle vague del cine francés del siglo XX.

De este modo, The Marías retrata audiovisualmente diversos pasajes de ensueño y nos muestra vistazos de la personalidad de cada uno de los músicos (además de María y Josh, la banda está integrada por Carter Lee, Jesse Perlman y Edward James). En medio de coreografías espontáneas y campos desolados, “Cariño” surge así como un interesante soundtrack con versos en inglés y español, aunque su verdadero lenguaje sea el del amor y la diversión. Imperdible.

 

► Mira el videoclip de “Cariño”: