mercurytoys-iseethesun

En la primera mitad de esta década, aparecieron algunos actos locales que no recibieron el reconocimiento (y difusión) que merecían. Solo por mencionar algunos: Blind Dancers, The Voiders (en su primera etapa), Subway Elephant y Mercury Toys. Estos últimos lanzaron un espléndido álbum homónimo en el 2014, con el que mostraron su aptitud para el post-punk y el new wave.

Tras ello, recorrieron el circuito limeño como corresponde, pero el entusiasmo que generaron tracks de ese primer elepé −como “Into Love”, “Getting Low” y “Exercise”− se fue diluyendo poco a poco. Así, ante la falta de nuevo material (apenas un corte titulado “Silver” en el 2015), se asomaba un inminente final; una nueva promesa incumplida del rock nacional. Al menos eso parecía.

Cuatro años después del debut, la banda se ha rearmado y bajo la batuta de Nicolás Miranda, Natalia Vajda y Carlos Aspiros nos presenta ahora su más reciente sencillo: “I See the Sun”, adelanto de su segundo disco de estudio que será publicado en el 2019. Aunque el tema mantiene el tono guitarrero del post-punk, incluye algunos elementos recogidos del electro.

El single, además, ha sido editado con un lyric video presentado a través de 33 historias de Instagram (@mercurytoys), por lo que Mercury Toys se convierte así en una de las primeras agrupaciones nacionales (sino la primera) que utiliza esta red social como plataforma principal para un lanzamiento. Un retorno acorde a estos tiempos.

 

► Mira el lyric video de “I See the Sun”: