La crema se puso al día con el torneo, pero, por encima todo, con su gente. El marcador no expresó lo que se vio en la cancha, sin embargo fue suficiente para poner las cosas en su sitio: venció 1-0 a la San Martín y es el puntero indiscutible del Torneo Descentralizado.

Labarthe volvió a taparnos la boca a quienes desconfiamos de sus condiciones y puso la diferencia, esta vez de cabeza. Ya suma seis goles y es el goleador del equipo. ¿Alva? Ayer regresó tras superar su lesión, sin trascender. Por ahora, su lugar está en la banca.

El equipo siguió mostrando progresos en su juego y generó varias ocasiones de gol que no se concretaron porque Butrón estuvo en una jornada afortunada. Fernández, por su parte, no tuvo muchas ocasiones para lucirse (habrá que ver qué dice la gente del Toulouse francés; ojalá les haya llenado los ojos).

Los ‘santos’, hay que reconocerlo, jugaron uno de sus peores compromisos del campeonato. Más allá del buen juego merengue, no podemos olvidar que sin Hinostroza, el bicampeón se empalidece. Sin embargo, nada de ello disminuye la exhibición de anoche. El mejor del Perú está en Ate. ¿Hay alguien que lo dude?

En el equipo de Reynoso las cosas funcionaron mejor, pese a que Ñol apareció solo por momentos. Atrás, el ‘Negro’ Galván volvió a ser garantía. A propósito del argentino, quizá me esté apresurando, pero creo que cada partido se mete más en el corazón del hincha. En un post anterior, uno de ustedes hablaba sobre la ausencia de un caudillo en el equipo y yo respondí que el ‘Negro’, a mi entender, iba en camino a serlo. ¿Estoy exagerando, hay que esperar un poco más antes de estamparle esa etiqueta?

Mientras tanto, les dejo un recuerdito que encontré en YouTube: