Tendremos clásico, señores. En exactamente nueve días empezaremos a jugar la final soñada, que podría extenderse más allá del 13 de diciembre en caso hubiere un vencedor distinto en los dos partidos programados. Alianza clasificó con angustia; la crema, en tanto, refrendó su favoritismo avasallando al Sport Huancayo con un feroz 5-0.

Nuevamente, los equipos más populares del país definirán un título. Nuevamente, dos maneras de ser disputarán la corona del mejor. Nuevamente, nos veremos las caras. Nuevamente, sobre un tapete verde, tendremos la ocasión de demostrar quién es el mejor.

Pero basta de palabras. Que hablen las imágenes:

Y esto no se queda aquí…Bonus track, cortesía de dechalaca.com

Finalmente, los cinco goles al Huancayo:

¿Cómo debemos enfrentar el clásico? ¿Ante Melgar deben jugar los suplentes? ¿Ruidíaz debe ser titular?
Hablemos del clásico, señores…

Pero antes, un pedido: señores dirigentes, peleen porque el equipo juegue en el Monumental o en el escenario más adecuado. No se dejen pisar el poncho, luchen porque los derechos de la crema se respeten. Y nada más. Ayuden al equipo con su silencio. El pueblo merengue lo agradecerá.

ACTUALIZACIÓN 01-12-09 (2:16 P.M.)
Como muchos de ustedes saben, el primer clásico se jugará este martes 8, a las 3:30 p.m., en Matute y la vuelta será el domingo 13 en el Monumental a la misma hora. Si hay un tercer cotejo, este se jugará en el Cusco el miércoles siguiente, presumiblemente por la noche.
De la U-12 aún no tengo novedades. Sí puedo darles los precios para Matute: Popular 25 soles, Oriente 50 soles y Occidente 100, 120 y 180 soles.