Como diría el ‘Bambino’ Veira, la base está:

Sigue Juan Reynoso, el gran gestor del campeón 2009.

La columna vertebral se mantiene, a excepción de Solano quien debe oficializar en las próximas horas su partida a Inglaterra. Fito, según todos los trascendidos, seguirá en Ate.

Han llegado algunos jugadores: Luis Ramírez, Mario Soto, Adrián Zela, Carlos Orejuela, Luis Hernández y Junior Núñez, mientras lo de Zúñiga parece haberse entrampado por razones económicas.

¿Pero alcanza con esto? Si queremos ser protagonistas, no solo a nivel local, definitivamente no. La ‘U’ necesita -y merece- mucho más.Aún faltan definir los refuerzos extranjeros (el ‘Cabezón’ tomaría una decisión tras el Interligas mexicano), pese a que varios nombres han salido a la luz.

Mientras tanto, institucionalmente el club no encuentra tranquilidad. A pesar de los pedidos de Futuro Crema, las elecciones se llevarían a cabo recién en febrero y el cambio de mando se realízaría a fines de marzo. Es decir, se ha planificado la temporada sin saber quién se hará cargo del club a partir de abril. ¿Y si al nuevo presidente se le ocurre cambiar al técnico? ¿Sabemos si los nuevos contratos están financiados? ¿Y qué fue del nuevo sponsor?

Las deudas con la Sunat y otros acreedores siguen ahí (el último en reclamar ha sido Mayer Candelo; se le debería más de 120 mil dólares). No hay definiciones sobre Campo Mar y el futuro societario está en el limbo porque el Congreso continúa sin discutir la ley de sociedades anónimas.

La presencia del ‘Cabezón’ y la sed de revancha del plantel tras la eliminación en la última Copa Libertadores aseguran una crema luchadora y audaz este 2010. Pero sin tranquilidad institucional, ni dinero para pagar sueldos, el éxito deportivo puede tambalear.

Como ustedes, quiero un Universitario ganador este año, que haga una gran campaña en la Libertadores y obtenga el ‘bi’. Pero quiero también un club serio, organizado, fuerte, que sea ejemplo, que marque diferencias, que nos enorgullezca,

Que el 2010 se pinte de crema. ¡Feliz año, campeones!

Antes de sus comentarios, un par de parroquiales:
1. Como el trabajo me impide actualizar como quisiera el blog, les recuerdo que tengo una cuenta en twitter. La dirección es twitter.com/Tcrema. Allí suelo colgar las últimas noticias relacionadas con la merengue.
2. No olviden que Trinchera Crema tiene un grupo en Facebook. En vista de que hay otra cuenta con el mismo nombre, aquí va la dirección: http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=111985072956&ref=ts. Pueden reconocerla por nuestro logotipo característico.

Un abrazo para todos.

ACTUALIZACIÓN (03-01-10) 11:10 P.M.
Como todos saben, Solano oficializó su adiós al club el último sábado. ¿Qué refuerzos extranjeros vendrán al club? Es la pregunta del millón.

ACTUALIZACIÓN (07-01-10) 6:17 p.m.
Estos son los horarios de los partidos que la crema jugará en Lima por la Copa Libertadores, según información proporcionada por el club:
17 de febrero Lanús 9:30 p.m.
25 de febrero Táchira de Venezuela o Libertad de Paraguay 9:20 p.m.
6 de abril Blooming 8:30 p.m.

Los precios de las entradas son los siguientes:
Abonos:
Popular 50 soles
Oriente 100 soles
Occidente 180 soles
Palco Negro 300 soles

Por partido:
Popular 25 soles
Oriente 50 soles
Occidente 80 soles
Palco Negro 120 soles

Las entradas ya están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.