Era una paz pegada con babas, por eso los puñales no tardaron en aparecer. Aunque formalmente el vínculo Pacheco-Álvarez-Guinea no está roto, ninguno de los tres hace mucho por disimular sus odios. Lo que sí está claro es que, al momento de escribir estas líneas, el dinero prometido no aparece y la última esperanza para participar en el Descentralizado depende de lo que Solo importas tú pueda recaudar entre los hinchas. El fin nunca estuvo tan cerca.Aún si se lograse recaudar a tiempo los 145 mil dólares que exige la Agremiación como pago para poder intervenir en el torneo (saldo de la deuda del 2010 para poder refinanciar la del 2011), el futuro asoma oscuro, muy oscuro. ¿O es que hemos olvidado que después de esta primera cuota hay una segunda, luego una tercera y otras más? ¿Y los sueldos de los jugadores, el cuerpo técnico, los trabajadores administrativos y de servicios? ¿Cómo se financiará la logística mínima que se requiere para que camine el equipo? ¿Cómo se pagarán los traslados, la lavandería, el agua, la electricidad?
Los ingresos por taquillas no alcanzan (ningún club depende exclusivamente de ellas) y la posibilidad de encontrar un sponsor es incierta por una sencilla razón: no hay empresa seria que quiera querer invertir en un club manejado como un equipo de barrio, con directivos poco confiables y una imagen por los suelos.

PLANTEL CORTO
Con sus aciertos y errores, Chemo continúa siendo el sostén de un plantel que, más allá de los problemas, tampoco invita a soñar en el hipotético caso de poder participar en el torneo. Seamos realistas, tal como están las cosas, el objetivo principal debe ser salvar la categoría y, si se puede, tentar algún puesto en la Sudamericana. Si por alguna razón se alcanzara algo más, lo agradeceremos mucho; pero es irreal pedir el título a un equipo que sobrevive prácticamente por la gracia divina.
Una rápida mirada nos permite constatar que carecemos de marcadores de punta confiables (la derecha no tiene dueño y en la izquierda tal parece que se improvisará con Ampuero), un central de garantía que haga pareja con Galliquio, un hombre con ideas en el medio (Calcaterra es solo una apuesta), ni mucho menos un nueve de categoría (Ximénez, por ahora, es una incógnita). Y si alguno de los nombrados o Rainer, Toño, Flores, Miguel o Polo se lesionan, habrá que mirar al cielo y rezar.
Hasta acá solo hemos hablado de los problemas inmediatos y no de los asuntos de fondo –cambio de estructura societaria, ingreso al procedimiento concursal, etc.- que los directivos siguen sin afrontar con seriedad.
Demasiados problemas, escasísimo tiempo. Lo peor parece estar por venir.

Espero sus comentarios. Un abrazo para todos.

Quienes deseen aportar a Solo importas tú tienen las siguientes opciones:

Formas de depositar
1- Acercándote a Ventanilla de cualquier agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP).
2- A través de cualquier agente BCP a nivel nacional.
3- Por Cajero Automático de cualquier banco (opción transferencias)
4- Realizando vía internet una transferencia bancaria o interbancaria al Banco de Crédito del Perú (BCP), para lo cual necesitas los siguientes datos:

Para efectuar depósitos de otras cuentas bancarias locales:
-Código de Cuenta Interbancario es: 00219400197515303995

Para efectuar depósitos desde el extranjero o desde cualquier Banco del mundo:
-Beneficiario: Solo importas tu
-Banco Beneficiario: Banco de Crédito
-Código Internacional SWIFT del Banco: BCPLPEPL
-Cuenta: 194-1975153-0-39
-Dirección del banco o sucursal: Jr. Lampa 499, Lima
-codigo postal: Lima 01
-Teléfono: (511) 428-2773

El BCP cobra US$18 por este tipo de transferencias (no incluye cobro del banco que envía)