El duelo de escupitajos entre Canchita Gonzales y un jugador del Inti Gas no me parece un incidente menor. Debe ser castigado como ha ocurrido aquí y en otros torneos del mundo. En momentos en que la calma tendría que reinar en el equipo, luego de haberse asegurado la clasificación al ‘play off’, este cayó tontamente en una provocación y se ganó un problema absurdo que pudo evitarse.Cuando las pulsaciones están al tope, la tranquilidad suele desaparecer y asoma el animal que todos llevamos dentro. Sin embargo, era previsible que situaciones como la protagonizada por Christofer iban a ocurrir, sobre todo por lo sucedido en la rueda anterior, en el Monumental, frente al equipo ayacuchano. Aquella vez, Chilavert y su gente se fueron indignados, cuestionando el arbitraje y denunciando un supuesto favoritismo en favor de la crema, que Comizzo aderezó con su ahora célebre frase: “¿Quién sos vos?
Era evidente que el recibimiento no iba a ser el mejor y que las provocaciones serían permanentes. El conato de gresca sobre el final terminó por agravar las cosas y ya el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF ha adelantado que en caso no hubiere alguna denuncia, su grupo actuará de oficio.
Añádanle a esto la estúpida expulsión de Romero, una tontería monumental que, por suerte, no afectó en demasía al equipo. Los muchachos supieron amarrar al local y si no consiguieron traerse al menos un punto fue por errores puntuales en defensa (sobre todo de Llontop) y un gol anotado en posición adelantada.
Comizzo decidió bien al darle descanso a algunos jugadores como Duarte y Carvallo que habían llevado sobre sus hombros casi el íntegro de la temporada. Si bien para la ‘U’ los resultados siempre son importantes, en este tramo final lo principal era refrescar al equipo, sortear lesiones , evitar expulsiones y quemar algunas amarillas. El plan iba muy bien hasta el instante de la torpeza de Romero y el lío producido camino al camarín.
Ojalá la comisión de justicia sea benévola ya que perder a Canchita y, quizás, a otros podría ser demoledor de cara a la final.
La crema debe afrontar los partidos que le faltan sin presiones. ¿Es importante ganar el acumulado para decidir dónde se jugará el partido final del ‘play off’? Por supuesto, pero no resiste comparación frente al objetivo principal: llegar completos a la definición. No olvidemos que el equipo es corto, que en algunos puestos las diferencias entre titulares y suplentes son notables.

Espero sus comentarios, un abrazo para todos.

Les recuerdo que el blog tiene una cuenta en Twitter (@tcrema) y un grupo en Facebook (https://www.facebook.com/groups/111985072956/). Mi cuenta en Twitter es @orbisa35

ACTUALIZACIÓN (20-11-13)
Por fortuna, la Comisión de Justicia solo suspendió por una fecha a Gonzales. Ojalá que esta sanción sirva para que no se vuelvan a cometer torpezas dentro y fuera de la cancha. En la otra liguilla, Cristal y Garcilaso están luchando palmo a palmo por alcanzar la final, sin oportunidad para darle descanso a sus principales figuras. Actuemos con inteligencia.