Es un método sencillo, se inserta en la cara interna del brazo,bajo anestesia local (igual a la que usa el dentista) el dispositivo es muy fácil de colocar y en la mayoría de veces no requiere puntos, sólo un apósito un día y listo cómo todo hay que saber ciertas cosas:

- No es un método nuevo, lleva muchísimos años en el mercado, su seguridad y eficacia está más que probada.

- La novedad: es una sola varilla (los antiguos implantes podían tener hasta 6) con lo cual es más fácil la inserción y la extracción. SIEMPRE con personal entrenado.

- Mujeres con exceso de peso (IMC > 30) no se les puede asegurar una protección contra embarazo tan alta. Y esto es para casi todos los métodos hormonales, tienen una restricción en el peso.

- Dura 3 años, el mismo día que te extraen una te pueden colocar otro y seguir protegida.

- Es compatible con la lactancia

images En cuanto a efectos secundarios hay que decir que en muchas se producirá AMENORREA, en cristiano: ausencia de regla, lo cual puede ser una bendición, la regla volverá en cuanto se deje de usar el método. Además entre los efectos secundarios más frecuentes:

- dolor de cabeza

- acné

- cambios de ánimo

- aumento ligero de peso

Hay que saber bien los efectos secundarios que pueden ocurrir para que no nos tomen por sorpresa. No son muy frecuentes, pero pueden ser molestos para ciertas personas.