Televidentes internautas: si entran a la página principal de The Hollywood Reporter encontrarán una llamada titulada “Justin TImberlake has a ‘Problem’”, así con mayúscula. Si hacen click notarán que son redireccionados a una nota en inglés.

La nota es una sorpresa muy agradable para todos los peruanos: resulta que la comedia Mi problema con las mujeres tendrá una versión norteamericana que se transmitirá, si el piloto funciona, por NBC y que será producida nada menos que por Justin Timberlake.
The Hollywood Reporter revela algunos otros detalles interesantes:

-La serie será coproducida por Frecuencia Latina International, la inglesa Power y la prestigiosa Reveille, responsable de las más exitosas adaptaciones a la norteamericana de series extranjeras como la inglesa The Office y la colombiana Betty, la fea, ahora Ugly Betty..

-La historia seguirá siendo la del treintalero José, que va al psicólogo en un intento por entender porqué todas sus relaciones sentimentales fracasan.

-Hasta el momento el piloto se llama Problem.

-Es la primera vez que Timberlake hace de productor ejecutivo en un proyecto para tele. “Estoy muy emocionado por colaborar con Reveille en traer este formato inmensamente exitoso a la NBC” declaró el cantante.

-Al parecer José Carbajal, el productor original, se mantiene en el nuevo equipo. Miki Ivcher, de Frecuencia Latina, será productora asociada.

-La comedia original Mi problema con las mujeres de Frank Perez Garland, Christian Buckley y Paul Vega ha sido vendida a veinte países. La nota refiere que un ejecutivo de la productora Reveille declaró que “se veía increíble, la producción y el calibre de la actuación y la escritura resaltaban -“were eye-popping”, dice el original-, conforme el mundo se va haciendo más pequeño con la era digital, la comedia y los temas sociales como la batalla de los sexos no solo resuenan en Lima, Perú, sino también en Nueva York”. Me encanta cuando los extranjeros dicen “Lima, Perú”.

-El mismo ejecutivo declaró que quieren aprovechar “la energía creativa y las habilidades para la narración de historias de Justin Timberlake”. Se sugiere, aunque no queda claro, que posiblemente sea Timberlake el protagonista.

Cosas como esta le alegran a uno el fin de semana, ¿no?

PS: quienes quieran consultar la nota original pueden hacer click aquí.

*Estimados lectores: Desde enero del 2009, el blog “Tv en serie” lo desarrolla Romina Massa. Este post escrito por el anterior blogger, Javier Masías, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.