De vez en cuando en este blog hablaremos de series viejas que nos siguen pareciendo vigentes (o por lo menos nos siguen gustando) porque son tan buenas, tan interesantes, o simplemente tan raras. Y para comenzar, una de mis favoritas: Fraggle Rock. (Cuento con su indulgencia, queridos lectores. Me acabo de comprar un polo con toda la banda y una invitación a ser parte de la pandilla, y me provocó acordarme de estos muppets roqueros. Además no puede negarse: ¡eran un vacilón!). La trama es simple: los fraggles saben disfrutar de la vida con todos sus colores y sonidos, y básicamente eso es lo que hacen todos los días, a menos que estén escapando de los Goris después de robarse sus rábanos. Si juntan sus cabezas pueden compartir sueños. Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo, los cinco fraggles en quienes se concentra la serie, siempre se comen el material dulce hecho de rabanitos con el cual los incansables curris construyen andamio tras andamio. Pero a los curris no les molesta, ya que “la arquitectura está para disfrutarse”. También hay criaturas de otros lugares, como el “mundo exterior” de donde para ellos vienen los humanos, así como un oráculo/montón de basura llamado Justina y sus dos ayudantes, Filo y Mena.
Y algunas de las voces las interpretaba el mismísimo creador Jim Henson, también papá de The Muppets.
Una de las mejores partes del programa era la canción del comienzo:

Esta es la versión original en inglés, ¡que no es lo mismo!

A propósito de Fraggle Rock, resulta que la voz de Dudo la dobló José Luis Gil, actor de la serie “Aquí No Hay Quien Viva”, comentada en el post anterior, pero me tinca que la versión que llegó a Lima no era la doblada en España sino otra… Por cierto, la serie me pareció súper graciosa. Aquí una escena con Gil:

*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.