Antes de comenzar con lo bueno, permítanme una disculpa por publicar el post hoy en vez de ayer. La culpa la tiene principalmente Internet, que a veces me es esquiva cuando más la necesito. Pero más vale tarde que nunca, y aquí continuamos hablando de televisión.

Preparémonos todos: Jerry Seinfeld y la cadena NBC han vuelto a juntarse, ¡esta vez para un reality!Como puede leerse en mi perfil soy una enorme fanática de Seinfeld, la comedia acerca de nada que hizo todo gracioso. Fue terrible hacerme a la idea de que el show no iba más después de la novena temporada. Y hasta hoy no he tenido la suerte de ver a Jerry Seinfeld haciendo stand-up comedy en vivo, la única posibilidad que me quedaba para escucharlo dar risa (sin contar Bee Movie, buenísima película animada escrita y protagonizada por él en el papel de una abeja).

Leo en páginas de TV y revistas especializadas que está en producción una nueva serie con la firma de Seinfeld, un reality sobre el matrimonio. La idea, que según dicen se le ocurrió a Seinfeld después de estar casado nueve años y darse cuenta del enorme potencial cómico de la unión, es aconsejar a parejas casadas con problemas maritales. El gancho es que los aconsejadores serán celebridades, en vez de gente que sabría de qué habla. El punto es hacernos reír. A diferencia de los realities judiciales, este programa se concentrará en la comedia, no en la solución a los problemas amorosos. Y aunque Jerry Seinfeld estará más detrás de las cámaras hará uno que otro cameo en algunos episodios. Personalmente, no puedo esperar. ¡Quiero ver el primer capítulo!

En principio la serie se estrenaría en otoño, la segunda mitad del año por aquí. NBC ha ordenado seis episodios, y a menos que absolutamente nadie la vea (algo bastante improbable) deberían seguir varios más. Mientras tanto, Seinfeld regresa de una manera más a la tele gracias a su co-creador Larry David. El cuarteto de actores que hizo a la serie la mejor comedia de la televisón, Jerry Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards (qué pena que este último haya demostrado ser tan pobre merecedor de la gloria), volverá a la pantalla chica en episodios de Curb Your Enthusiasm, la serie de HBO donde David protagoniza interpretándose a sí mismo. Curioso, ya que los chismes iniciales con respecto a la nueva serie de Seinfeld decían que el proyecto era una versión de Curb Your Enthusiasm con Jerry en vez de Larry. Pero esos rumores fueron negados por el comediante y NBC.

En todo caso, la buena noticia es que Seinfeld no se ha ido, y como buen clásico no se va a ninguna parte.

.
.
.

Aunque la calidad deja un montón que desear, este video de las mejores 10 escenas de Seinfeld hecho por un fanático me pareció gracioso:

*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.