Si esto es cierto, se acabó la magia.

Dicen que una mujer que trabaja detrás de cámaras en American Idol ha estado andando de un lado para otro diciendo que los productores y jueces ya eligieron a los cuatro finalistas.

¿Entonces para qué voté el martes pasado?Esta noche, como todos los martes por la noche cuando el programa está en temporada, planeo sentarme a escuchar cantar a los participantes y decidir, junto con televidentes en los Estados Unidos y el resto del mundo, quién según yo debería convertirse en estrella. Frase clave: según yo.

Pero según los chismes ahora resulta que importa muy poco lo que creamos nosotros. No pues, así no vale. Una cosa es cambiar las reglas para que los jueces tengan más poder de decisión cuando se trata de eliminar a un concursante o llevar a otro a la cima. ¿Se enteraron de eso? Ahora los jueces pueden salvar a un, y solo un, concursante eliminado antes de llegar a los cinco finalistas. Por favor, eso me parece genial sobre todo si nos acordamos de que Jennifer Hudson perdió y Taylor Hicks ganó, dos tremendos errores del público votante.

Si embargo, una cosa es darle más poder a los jueces y otra muy distinta decidir el resultado semanas antes de tener los votos. Afortunadamente es altamente probable que todo se trate de un rumor sin base real publicado por una columna en Daily News. Ojalá, digo yo.

¿Y quiénes, según el chisme, serían los cuatro finalistas? Aquí lo que cada uno de ellos cantó la semana pasada en el episodio dedicado a canciones de Michael Jackson:

Danny Gokey

Alexis Grace

Adam Lambert

Lil Rounds

A mí me gustó Danny desde un inicio. Alexis me sigue pareciendo poco especial, un poco gritona. Adam es mucho mejor de lo que pensé en un inicio. Y Lil Rounds innegablemente es talentosa.

De los no mencionados me quedo con Matt Giraud

y Allison Iraheta

*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.