Esta noticia me parece relevante y he decidido traducir un artículo publicado en inglés. Después de todo ustedes dijeron con sus votos que Family Guy debería ganar el Emmy como Mejor Comedia. Resulta que Fox ha decidido no transmitir un episodio sobre el aborto que el creador, Seth McFarlane, ya había anunciado en Comic-Con 2009.

FOTO: FOX

Seth McFarlane, cuya comedia recientemente ganó la primera nominación al Emmy como Mejor Comedia para una serie animada desde Los Picapiedra en 1961, ya había mencionado el episodio en la convención de cómics y ciencia ficción Comic-Con de este año en San Diego. En el panel dijo, “Como siempre, 20th Century Fox, nos permitió producir el episodio y después dijo, “¿Sabes qué? Nos morimos de miedo,” según The Hollywood Reporter. McFarlane, nominado a un Emmy, añadió que el episodio titulado “Términos Cariñosos Parciales” (Partial Terms of Endearment,) probablemente podrá ser visto en DVD.

“Claramente mi sarcasmo no se nota en la prensa escrita. Yo apoyo cualquier decisión que Fox tome completamente. Nos fue permitido darle un vuelco a esta historia controversial y eso es suficiente para mí,” clarificó McFarlane más adelante en un email que envió cuando el mismo sitio le pidió comentarios sobre el tema.

Según TV Guide, una declaración de la cadena de televisión dice “Fox no transmitirá el episodio Partial Forms of Endearment de Family Guy, pero apoyamos totalmente el derecho de los productores de hacer el episodio y distribuirlo de la manera que quieran.”

Afortunadamente para los fans de Family Guy, el episodio muy probablemente estará disponible en DVD. Pero, ¿qué dice esto de Fox? Ciertamente no es una sorpresa que la cadena se incline hacia el lado conservador, si su cadena de noticias hermana puede ser cualquier tipo de indicador. ¿Está mal que elijan los temas con los cuales el programa puede usar su controversial sentido del humor? ¿No tiene la cadena el derecho de decidir qué contenido sale al aire, después de todo?

¿Qué opinas?


*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.