Este año, los premios Emmy hacen historia con siete nominados a Mejor Comedia en vez de cinco, y una serie animada, Family Guy, entre los nominados por primera vez desde Los Picapiedra en 1961. Seth MacFarlane, creador de la serie, también está nominado como Mejor Voz por su representación de varios de los personajes de Family Guy.

¿Cuál de las series nominadas a Mejor Comedia debería ganar?Las comedias nominadas son: Family Guy, 30 Rock, Entourage, How I Met Your Mother, Flight of The Conchords, The Office y Weeds.

30 Rock es la serie más nominada, con un impresionante total de 22 nominaciones (un record en los Emmy), incluyendo Mejor Actor de Comedia para Alec Baldwin y Mejor Actriz de Comedia para Tina Fey, creadora de la serie.

House y Lost están nominadas como Mejor Drama, con Hugh Laurie nominado como Mejor Actor de Drama y Michael Emerson (Ben) nominado como Mejor Actor de Reparto en un Drama.

La nominación de Farrah’s Story como Mejor Especial de No-Ficción es casi un homenaje póstumo a Farrah Fawcett.

Drew Barrymore está nominada como Mejor Actriz en una Miniserie o Película por su actuación en Grey Gardens. Y entre las nominaciones que no se dieron está la omisión de Anna Paquin como nominada a Mejor Actriz en un Drama por True Blood, y de Katherine Heigl por Grey’s Anatomy, ambas grandes favoritas del público.

Del lado más irreverente de los premios Emmy está la nominación de Motherlover, de Justin Timberlake y Adam Samberg en Saturday Night Live, como Mejor Música y Letra Originales:

¿Tú qué opinas?


La lista completa de nominados al Emmy este año está en mi página web en Examiner.com.

*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.