De vez en cuando vale la pena enterarse de qué se viene a la pantalla chica por cable para así tener tiempo de decidir dónde estar cuando llegue el estreno (especialmente si se trata de una serie en cable premium y hay que usar la tele en casa de un amigo).

Este mes hay más de una novedad interesante.

La nueva temporada de NCIS llega a AXN el viernes 17 a las 8 p.m., con los protagonistas tratando de resolver un crimen posiblemente conectado con el desmantelamiento del equipo. Esta serie es bastante popular en Estados Unidos, una versión naval del clásico drama de investigaciones.

Big Love es una serie de HBO que estrena temporada el sábado 18 de julio a las 10 p.m. La controversial familia de Bill y sus tres esposas se ajusta a la esposa número cuatro, quien sin duda agitará las cosas en la casa Paxton.

El gran Tim Roth es protagonista de Lie to Me, serie de FOX en la que el Dr. Cal Lightman se encarga de descubrir quién está mintiendo para resolver misterios. Su especialidad, el lenguaje corporal y gestual, es al mismo tiempo bendición y condena, ya que su increíble habilidad le traerá problemas personales. La primera temporada llega el lunes 20 de julio a las 10 p.m.

Esta serie, la cual siempre pareció una especie de versión ejecutiva de Sex and the City, ha sido cancelada en Estados Unidos después de dos temporadas. Brooke Shields protagoniza la historia de tres mujeres exitosas y muy bien vestidas que luchan por balancear sus vidas personales con las presiones profesionales. La segunda y última temporada de Lipstick Jungle se transmite los jueves a las 10 p.m. por FOX.

A partir del lunes 20 de julio a las 7 p.m. los Cazadores de Mitos regresan a Discovery Channel para probar o desmentir mitos. El equipo ya ha descubierto si la mitad de los trucos de James Bond serían posibles en la vida real, o las cañitas pueden causar tu muerte. Falta poco para saber qué piensan investigar esta vez.

*Gracias a Cable Mágico por los adelantos.

*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.