Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a unirse para contar una nueva historia sobre la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez se alejan de la campaña europea y nos muestran las acciones del ejército estadounidense en el Pacífico.

Imagenes: difusión

Esta nueva producción, que contó con un presupuesto de 200 millones de dólares tiene entre sus escritores principales a Bruce Mckenna, quien ya participó en el equipo de guionistas de “Band of Brothers”. Pero “The Pacific” está basada en las memorias de dos soldados sobrevivientes de la campaña bélica: Eugene Sledge y Robert Leckie. El primero escribió “With the old Breed” y el segundo publicó “Helmet for my pillow”.

Tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento de la serie realizado por Cable Mágico y vi la proyección de un tráiler más completo y escenas importantes de cada uno de los diez episodios que conforman la miniserie. Mi opinión es que estamos ante una superproducción que todos los fanáticos de series de guerra podrán disfrutar.

Escenarios imponentes y actuaciones solventes prometen un gran producto. No obstante, con lo que vi creo que podríamos estar también ante una oda a los esforzados soldados gringos. Contar la historia íntima de los soldados que vieron y vivieron el infierno no es fácil y hay que darle la oportunidad de ver más de un capítulo.

En todo caso, la serie promete muchas cosas. Tres soldados se despiden de sus familias, van a la guerra y regresan. Spielberg y Hanks ya dijeron que no solo se han enfocado en la guerra sino también en cómo regresaron aquellos que pudieron sobrevivir, ese es un giro que suena muy interesante y merece nuestra atención.

La serie puede verse los domingos por HBO.