Pueden ser bellas, sexys y tener el mejor plus del mundo: sentido del humor. En las series de comedia, sobre todo en los sitcoms, hemos podido conocer a varios personajes femeninos que nos han hecho reír hasta decir basta. Que nos han sorprendido con un gesto o una frase inesperada que ha detonado nuestras carcajadas. Han sido muchas, pero, ¿quiénes han sido las mejores?

Una chica graciosa –aunque sea involuntariamente graciosa– nunca pasará desapercibida. Puede ser joven o adulta, rubia o morena, sexy o recatada, puede ser de cualquier tipo, pero si logra hacernos reír no la perderemos de vista. Recuerdo que Mona Robinson, de Quién manda a quién, se escapaba del molde común de las abuelas y resultaba pícara y divertida. Siempre tenía un comentario en doble sentido – o en perfecto y directo sentido- que originaba el rubor o la celebración por la frase soltada.

Imposible olvidar a la extraordinaria Helen Hunt en Loco por ti (Mad about you). Fresca, inteligente y con mucha gracia, sin tener que recurrir a escenas físicas para hacer reír. Bastaba con un diálogo inteligente para que demostrara todo su talento. No por nada ganó el premio Emmy a mejor actriz de comedia cuatro años seguidos (96, 97, 98, 99).

De las más recientes es inevitable pensar en Eleaine Benes, de Seinfeld. Rápida de demente, con gran talento para meterse en problemas y gran complemento de Jerry cuando hablaban de cosas aparentemente sin importancia. Cuando se ponían a cuestionar la racionalidad de las cosas eran geniales y Benes no desentonaba.

Ahora, sí vamos a hablar de Eleaine, personaje de Julia Louis-Dreyfus, también debemos referirnos a su otro papel: Christine Campbell, de The New adventures of Old Christine. Este personaje le valió ganar un Emmy a Julia como mejor actriz de comedia y rompió la maldición de todos los ex Seinfeld que no tuvieron éxito con las series que protagonizaron luego.

De

En la mente se me quedan otros personajes delirantes e hilarantes. Me acuerdo de Christina Applegate en Matrimonio con hijos, Jenna Elfman (Dharma) de Dharma y Greg, Sarah Jessica Parker (Carrie) en Sex and the city y Calista Flockhart (Ally) en Ally Mcbeal.

Para mí ellas han sido las mejores que he visto en pantalla.
Para ustedes, ¿cuáles son las chicas de las series que más los han hecho reír?