Hemos conocido padres abnegados, relajados, tontos, sabios, buenos y malos. Están los que quieren conquistar el mundo y los que dan su vida por salvarlo. Los que luchan por la justicia y los que escapan de ella. Aquellos en los que se puede confiar ciegas y los que sabemos que siempre esconden algo. Este es un repaso de los padres de las series de TV.

En el mundo de las series animadas tu papá –hagamos el ejercicio creativo– puede ser tu protector o tu maldición. Puedes ser parte de una trama complicada en la que tu viejo solo quiera tu talento o poderes para beneficio personal. O, por el contrario, puede ser el hombre más bueno y sabio del mundo y tú solo un aprendiz de paso.

Ross Geller
Impredecible. Un papá como Ross siempre te enseñará cómo meterte en problemas mientras te enseña qué cosas no debes aprender. Responsable, trabajador y buen tipo. Sin embargo, ¿notaron que no se le veía mucho con sus hijos en la serie? Puede ser divertido tener un papá como Ross, sobre todo si te gustan los dinosaurios y piedras fosilizadas.

Dan Scott
De mucho cuidado. Dan Scott es el típico padre que no quisieras que te toque. Ambicioso, calculador, doble cara, asesino, convenido, manipulador, cruel. Es la persona que no quisieras tener en la familia definitivamente. No solo corres el peligro de que no te reconozca, sino que encima puede que intente matar al tío –su propio hermano– que te crió desde niño y que tanto quieres. Al diablo si te va a enseñar a jugar basket, no es la voz que sea tu progenitor.

Tony Masselli
Todo en uno. Experto cocinero, ex estrella de baseball, protector hasta no más poder. Tony es el padre que muchas mujeres quisieran para sus hijos. Es el típico bonachón y hogareño. Capaz de sacrificarse para que su hija tenga una mejor vida. Con deseos de superación para regresar a la escuela y graduarse como profesor.

Homero

Lo máximo. Astronauta, estrella de rock, superhéroe, actor de cine, músico, jefe de seguridad de una planta nuclear. Homero siempre tendrá algo que decir y que hacer. Claro que no es el padre ideal, pero esa es la idea. Ningún padre es perfecto, así que Homero cumple con el primer requisito. Además, cuando se ha esforzado por ser buen papá lo hizo muy bien.

Jack Bauer
Digamos que si Bauer es el padre de la chica que te gusta es mejor que vayas buscando otras opciones. Peligroso, inestable. Nunca sabrás lo que está pensando ni qué es lo que hará en el siguiente minuto. Y como padre es también lo mismo. Porque puedes olvidarte de decirle que llegarás tarde a casa porque te quedarás estudiando. Ni hablar. Bauer te encontrará en la casa de tus amigos en plena fiesta y te regresará a casa castigado.

Noah Bennet
Dispuesto a todo con tal de proteger a su indestructible hija. Bennet es un ex agente –en realidad nunca dejará de serlo– que no tendrá problema en mentir, engañar, extorsionar, amenazar, secuestrar, obligar y matar, con tal de garantizar la seguridad de su familia. Su experiencia tratando con gente con superpoderes lo convierte en una pieza clave para todo aquel que quiera sobrevivir.

Angel
Digamos que la lucha contra los malos y la búsqueda de la redención no será lo único que aprenderás y heredarás de un papá vampiro. Tener en tus genes la fuerza y agilidad de tu padre hará que seas un superchico, con los beneficios de poder caminar bajo el sol y no necesitar desesperadamente sangre que beber. Angel es un padre que aprende con errores. Nunca pudo tener una buena relación con Connor, su hijo. Pero se las arregló para que pueda tener una buena vida.

Keith Mars
Inteligente, protector y con buen sentido del humor. El papá de Verónica Mars inclucó a su hija el oficio de espía de barrio y lo hizo muy bien. Primero fue un buen policía y después se convirtió en el mejor detective privado del pueblo. Es un cómplice perfecto, aunque algo estricto. Se puede aprender mucho de él, reconoce cuando está equivocado –cosa rara en los padres– y es un amigo de los amigos de su hija.

Estos son los padres de las series de TV que más recuerdo.
¿Cualés recuerdan ustedes y por qué creen que serían bueno o malos padres?